miércoles, agosto 5, 2020
Inicio Software El 90 % de los españoles ha perdido archivos por no realizar...

El 90 % de los españoles ha perdido archivos por no realizar un adecuado backup

0
109
backup - Director TIC – Revista TIC – Grupo Tai -Madrid – España

Hoy se celebra el día mundial del backup. Una práctica que en España, según el estudio realizado por acens, aún no goza de suficiente expansión en el territorio empresarial. Las conclusiones revelan que el 90 % de los españoles ha perdido fotos, vídeos o archivos, ya sea por borrado accidental, robo o virus. Tan solo el 27 % asegura que podría recuperar toda su información en caso de pérdida.

Respecto al uso del backup, un 40 % de los encuestados señala que realiza backup sólo una vez al año y un 10 % reconoce que nunca lo ha realizado.

Sólo el 57 % de los españoles hace backup de la información relacionada con su trabajo. Los contenidos que más se guardan son las fotos (89 %). A continuación van los vídeos (69 %) y la información personal (61 %).

El estudio desvela que el 38 % pagaría hasta 100 euros por recuperar los datos perdidos, el 18 % llegaría a 1.000 euros y el 14 % sería capaz de superar esta última cantidad.

También se estudia la penetración de la nube en la práctica del backup. Las soluciones en la nube ganan partidarios: el 44 % de los usuarios que realiza copia de seguridad afirma hacerlo de forma automática en la nube frente a un 35 % que aún lo realiza de forma manual.

Ricardo de la Cruz, jefe de producto de almacenamiento y backup en acens, asegura que en el área empresarial, ha habido un gran avance por parte de las empresas españolas en la adopción de herramientas y mecanismos de protección de su información. “Sin embargo, aún debemos mejorar algunos aspectos relacionados con la protección de nuestros datos entre los que destaca la realización de copias de seguridad periódicas de nuestros ordenadores y dispositivos”, puntualiza.