Compuware ha lanzado al mercado una nueva versión de su solución Workbench, un nuevo estándar de interface de programación y gestión de mainframe similar al usado en el mundo PC. Workbench ayuda a resolver el problema de escasez de profesionales en este entorno que lejos de estar en desuso, crece a un ritmo del 21% anual (consumo de MIPS). De hecho, el 62% de las empresas que usan mainframe están utilizando aplicaciones de este entorno, que fueron diseñadas como soluciones internas de back-end, para sustentar servicios externos tales como el e-commerce, según une estudio de Compuware del pasado mes de diciembre.
Uno de los principales problemas con los que se enfrenta el mainframe es la falta de una interface de desarrollo moderna, lo que provoca que los nuevos desarrolladores rechacen este entorno por su aspecto complejo y anticuado. Esta situación está originando serios problemas a muchas empresas tras la jubilación de los responsables de estas áreas. De hecho, y según este mismo estudio, el 69% de los responsables de tecnología de las empresas cree que si no se moderniza el mainframe, los nuevos licenciados no mostrarán ningún interés en desarrollar su carrera profesional en este segmento.
Esta carencia de profesionales, y según los propios directores de tecnología, puede provocar un crecimiento del 58% de los fallos en las aplicaciones que trabajan con mainframe.
La nueva versión de Workbench proporciona una gestión más rápida y eficiente de archivos y datos, incluyendo la posibilidad de editar bases de datos complejas. Igualmente, es compatible con bases de datos IMS, DB2 y otros sistemas de archivos de mainframe. Además, los usuarios pueden beneficiarse de un proceso simplificado de gestión de datos, flexibilidad adicional en la depuración de programas, así como de diagnósticos internos avanzados que permiten conocer con exactitud dónde está el código erróneo que causa los problemas en la aplicación.
El nuevo entorno de Compuware permite también el trabajo conjunto de desarrolladores noveles y experimentados ya que puede combinar una interface tradicional con uno moderno. Igualmente, Workbench aumenta la productividad al proporcionar una mayor automatización y facilidad de uso en las tareas del día a día, como edición y manipulación de datos o depuración de aplicaciones.
Workbench soporta todas las herramientas de productividad de Compuware: Abend-AID, Hiperstation, Xpediter, Strobe y File-AID dando a los desarrolladores todas las herramientas que necesitan para desarrollar, probar, depurar y corregir aplicaciones.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más