Compuware ha mejorado y modernizado su capacidad de ejecución de Benchmarks añadiendo la monitorización de los nuevos entornos móviles y web del mercado. Con ello, la compañía ofrece la capacidad de poder evaluar la experiencia digital completa de un usuario independientemente del dispositivo y del navegador desde los que interactúa, en cualquier tipo de transacción.
Compuware ha mejorado los criterios de sus pruebas de rendimiento ante el uso masivo de dispositivos móviles y apps, ofreciendo un mayor nivel de análisis para conocer la forma en que los usuarios de hoy en día acceden a las aplicaciones críticas de negocio. El uso de las nuevas tecnologías supone un aumento de la facturación mediante el e-commerce, además de una herramienta de fidelización y de imagen de marca. Compuware APM Benchmark analiza el rendimiento de las páginas de las empresas y las compara con las de sus competidores. Mediante los datos obtenidos es posible modificar los puntos débiles y mejorar la posición en soluciones móviles y web.
Los cambios en la herramienta de Compuware se basan en 3 premisas: mostrar la importancia de las redes móviles, dar a conocer la experiencia digital completa y reflejar la satisfacción del usuario en la web. Así proporciona la plataforma para medir y comparar el uso móvil a través de redes 3G y 4G incluyendo ésta como una parte más de la experiencia digital. En cuanto al entorno web Compuware ha añadido Chrome a su catálogo de navegadores junto a Internet Explorer y Firefox.
A partir de ahora los benchmark de Compuware usarán dos metodologías para medir y comparar el rendimiento a través de diversas pruebas. La clasificación general se organiza mediante el empleo de varios niveles a través de 4 subclasificaciones: home, móviles, web y transacciones. Los benchmark están basados en el análisis del rendimiento de las mejores prácticas llevadas a cabo por los líderes de la industria y los competidores.