Inicio / Almacenamiento / Ceph forma su consejo asesor para fomentar la innovación

Ceph forma su consejo asesor para fomentar la innovación

La comunidad Ceph forma su Consejo Asesor junto a CERN, Fujitsu, Intel, Red Hat, SanDisk y SUSE, para fomentar la innovación en almacenamiento definido por software.

La comunidad Ceph ha anunciado recientemente la creación de un consejo asesor para ayudar a la comunidad a gestionar la dirección de las tecnologías open source de almacenamiento definido por software. El consejo asesor se estrena con el objetivo de ampliar y mejorar la participación de la comunidad y la colaboración con el proyecto Ceph, en estrecha colaboración con los comités técnicos y de usuarios de la comunidad.

Con capacidad de proporcionar un sistema de almacenamiento de archivos, objetos y bloques en único y unificado cluster de almacenamiento, Ceph se adapta bien a las infraestructuras Cloud, como OpenStack. La Comunidad Ceph ha crecido enormemente en los últimos años y, según la encuesta más reciente realizada a los usuarios de la Fundación OpenStack, Ceph es la solución de almacenamiento de bloques más popular para implementaciones OpenStack.

03B33828

Entre los miembros fundadores se encuentran importantes líderes del sector, como la compañía Red Hat, compañía responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del sistema operativo GNU/Linux. Su vicepresidente de Desarrollo de Infraestructuras de Ingeniería, Tim Burke, ha aclarado que, “Red Hat trata de fomentar la colaboración entre las comunidades trabajando para lograr mucho más de lo que una sola compañía podría hacer por si sola. Cuando adquirimos InkTank, el compromiso de Red Hat era mantener el espíritu y la participación de un diverso conjunto de colaboradores en Ceph. Aunque la colaboración con la comunidad y los socios era fuerte, incluso de manera informal, la creación de la junta asesora Ceph formaliza esta relación abierta de trabajo. Esperamos con interés trabajar con miembros de la comunidad y socios de Ceph para no sólo añadir funciones, sino también para mejorar la integración y facilidad de uso de nuevas cargas de trabajo”.

El nuevo consejo asesor de la comunidad Ceph es el foro para la cooperación global de los participantes de la comunidad Ceph, para la organización de la recogida de feedback y la asignación de recursos. Con reuniones trimestrales y grupos de trabajo mensuales, la junta asesora de la comunidad Ceph gestionará los aspectos generales y las oportunidades fundamentales para el impulso y el éxito del proyecto de almacenamiento definido por el software Ceph.