Alcatel-Lucent ha dado a conocer nuevas tecnologías de redes definidas por software (SDN: Software Defined Networking) para la familia de productos LAN Ethernet OmniSwitch de su división Enterprise. Estas tecnologías ayudarán a las compañías a satisfacer la creciente demanda de empleados y clientes que quieren utilizar las aplicaciones donde y cuando deseen.
Los departamentos de TI de las empresas llevan el peso de adoptar las más nuevas tecnologías (TI como producto de consumo, BYOD y aplicaciones virtualizadas, por nombrar sólo unas pocas) para satisfacer las demandas de sus clientes, y buscan formas de proporcionar capacidad y flexibilidad bajo demanda sin aumentar los gastos operativos. Para ayudarles a superar estos retos, Alcatel-Lucent amplía su visión de Application Fluent Network para ayudar a las empresas a construir soluciones basadas en SDN con un coste razonable y asequible. Estas capacidades adicionales de SDN, que permiten la automatización y provisión, soportan casos de uso prácticos que resuelven problemas del mundo real en la empresa. Esto convierte la SDN en la base de una nueva y mejor experiencia del usuario.
El soporte de OpenFlow y la integración de OpenStack están ahora disponibles en el producto OmniSwitch de Alcatel-Lucent mediante una actualización gratuita del software, o sin coste adicional si se adquiere un nuevo sistema. “Estas capacidades garantizan que las soluciones OmniSwitch son abiertas y que funcionarán sin problemas con el ecosistema de colaboradores de la compañía y las principales soluciones SDN del mercado”, comenta Stephane Robineau, general manager y vicepresidente del negocio de Redes de Empresa de Alcatel-Lucent.