El Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls y Carles Grau, director de Sector Público de Microsoft Ibérica, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá acercar a más de 300.000 empresas en Cataluña las mejores herramientas y soluciones de productividad y colaboración en la nube con Office 365 que, combinadas con las capacidades del CRM con Dynamics CRM Online, les permitirán afrontar con éxito los nuevos retos del mercado.
En la coyuntura económica actual, es más importante que nunca fomentar la innovación y apostar por mejorar la competitividad y productividad de las empresas. Con este acuerdo, la Cámara de Comercio de Barcelona busca reforzar su oferta de servicios y soluciones y dar respuesta a través del Club Cambra, a la demanda de las empresas catalanas que solicitan soluciones innovadoras que les permitan competir en el mercado actual.
Gracias a este acuerdo, las Pymes de la zona tendrán acceso sin grandes inversiones a las mejores soluciones del mercado de forma flexible, obteniendo mejoras de productividad, importantes ahorros de costes y mejoras en la captación y fidelización de los clientes. La combinación de las capacidades del CRM online y las herramientas de productividad y colaboración que engloba Office 365 permitirá crear y administrar de forma sencilla las interacciones de las pymes catalanas con herramientas de uso cotidiano, como correo electrónico, calendarios compartidos, mensajería instantánea, videoconferencia y colaboración documental.
Según datos de la Unión Europea cuatro de cada cinco empresas que utilizan la nube obtuvieron entre 10 y 20% de ahorro de costes. Además, existen otros beneficios asociados a la adopción del cloud computing por parte de las empresas que incluyen avances en un 46% de la movilidad en el trabajo, mejoras de la productividad en un 41%, la estandarización 35% y el aumento en un 33% de nuevas oportunidades de negocio.
El Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha comentado tras la firma del acuerdo: “Este convenio materializa la apuesta de la Cambra de Barcelona, y en concreto del Club Cambra, por las nuevas tecnologías por su valor como motor para la recuperación económica”.
Por su parte, Carles Grau, director de Sector Público de Microsoft Ibérica, ha declarado: “Para Microsoft este acuerdo supone un paso más en nuestra apuesta para acercar y fomentar que pymes y autónomos inviertan en futuro, tecnología, productividad y rentabilidad. Consideramos que nuestra colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona es clave para lograr el impulso necesario de cara al despegue tecnológico de las empresas catalanas”.
Las organizaciones necesitan, ahora más que nunca, adaptarse a un entorno cambiante y de gran incertidumbre y la palanca fundamental para facilitar ese cambio es el uso eficiente de la tecnología, que les permita generar ingresos a la vez que contribuye a la reducción de gastos y a ser más competitivas. La dificultad en la adopción de tecnología por parte de las pequeñas empresas de se debe a diferentes barreras, como la necesidad de realizar fuertes inversiones iniciales, largos proyectos de puesta en marcha, complejidad del mantenimiento, coste de las soluciones verticales y escasa disponibilidad de tiempo y recursos para formar a sus empleados. Soluciones de cloud computing, como las que se incluyen en el acuerdo que Microsoft y Cámara de Comercio de Barcelona firman hoy, rompen gran parte de estas barreras y permiten a las pymes comprobar de manera inmediata el valor y la rentabilidad de la inversión en tecnología para sus negocios.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más