Inicio / Infraestructura / VMworld 2017: un escaparate repleto de novedades
cof

VMworld 2017: un escaparate repleto de novedades

Hacer que las organizaciones de TI sean cada día más ágiles e innovadoras sigue siendo uno de los propósitos de VMware. Así lo han expresado en Barcelona, en el marco de VMworld,2017, alguno de sus dirigentes¿Cómo lograrlo? Modernizando los centros de datos de las mismas e integrando nubes públicas con privadas. La solución planteada: VMware vRealize Suite 2017, que ofrece una plataforma de gestión en la nube, completa, que puede administrar entornos híbridos entre nubes privadas y públicas, acelera la prestación de servicios de TI, proporciona a las empresas operaciones inteligentes avanzadas y capacidades de TI automatizadas para soportar y operar con mayor facilidad una nube basada en VMware.

Por otro lado, la compañía americana ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la Open Stack Foundation. El resultado es una nueva plataforma: vCloud NFV-OpenStack, con la que se podrán desplegar servicios NFV de producción en OpenStack más rápidamente. En relación a los servicios NFV, la compañía apoyará el despliegue global de Vodafone en este sentido, al tiempo que Dell EMC y VMware han introducido una nueva solución NFV preintegrada y prevalidada con OpenStack Ready.

El acuerdo entre IBM y VMware sigue dando sus frutos con nuevas soluciones, al tiempo que IBM está lanzando soluciones de control de red y visibilidad de F5 Networks y Fortinet para que las empresas puedan continuar ampliando sus entornos de VMware a la nube pública. Además, IBM y Dell EMC han anunciado un acuerdo con el que pretenden ampliar el alcance de las soluciones de IBM cloud para VMware y acelerar la adopción de la nube, proporcionando a los clientes comerciales de Dell EMC el acceso a las soluciones de VMware en IBM Cloud.Todo ello sin olvidar la expansión de su Mobile Security Alliance, un ecosistema de proveedores de seguridad integrado con VMware Workspace ONE, su plataforma principal para una arquitectura de seguridad moderna con elementos de seguridad de aplicaciones y dispositivos incorporados de forma nativa.Relacionado con la seguridad uno  de sus grandes anuncios ha sido el de appdefense. En este sentido, María José Talavera, directora general de Iberia en VMware, reconoce que van a incidir las aplicaciones porque todo va de aplicaciones. Aplicaciones que se puedan desplegar rápidamente tanto on-premises como en la cloud pública, garantizando la seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *