Inicio Sin categoría Retos de las empresas en torno a sus datos

Retos de las empresas en torno a sus datos

0
349

Las consultoras IDC y T-Systems avanzaban hace unos días las conclusiones de su informe “El camino hacia la empresa nativa digital”, un informe en el que se destacaba que en tres años el 80 % de los ingresos de las organizaciones comenzarán a generarse por el desarrollo e implantación de nuevos servicios digitales basados en datos.

No en vano el número de datos sigue incrementándose a gran velocidad, incluso para aquellas empresas que consideraban que no serían capaces de generar un mayor número. Tan solo hay que tener en cuenta un dato importante: a principios de año algunas compañías avanzaban que los datos generados por las máquinas y los humanos crecen diez veces más rápido que los datos tradicionales de negocios y, en comparación con estos últimos, los datos generados por máquinas crecen cincuenta veces más. Y todo ello sin olvidar la gran cantidad y variedad de fuentes de datos con las que cuentan las empresas, por lo que gestionar toda esta información se convierte en uno de los grandes retos de las organizaciones.

¿Cuáles son otros de los retos que tienen que afrontar? ¿Dónde priorizan la inversión las empresas españolas? ¿Están llevando a cabo una correcta gobernanza del dato? ¿Cuál está siendo el papel que están desarrollando el CDO y el CIO en torno al mismo? Estos son algunos de los temas que pueden ver en el whitepaper llevado a cabo tras el debate organizado por Director TIC sobre la gestión del dato en el que han participado Iván Abad, director técnico de Commvault; Miquel Morrell, consultor de Omega Peripherals y Marco Blanco, director general de Pure Storage España y Portugal.