Inicio Noticias El dato será el gran protagonista en los próximos años

El dato será el gran protagonista en los próximos años

0
74
dato - directortic - madrid - españa

El dato será el gran protagonista durante los próximos años. Así lo revela el informe “el camino hacia la empresa nativa digital” llevado a cabo por las consultoras T-Systems e IDC Research España. Estudio en el que se analizan los factores que llevarán al éxito a las empresas en un corto periodo de tiempo y del que se desprende que, en el imparable proceso de transformación digital, a tres años vista, el 80 % de los ingresos de las organizaciones comenzará a generarse por el desarrollo e implantación de nuevos servicios digitales basados en datos. Algo que, según IDC, llevará a una mayor inversión en inteligencia artificial para escalar en nuevas unidades de negocio digitales originadas por la explotación del dato.

¿Cómo puede convertirse el dato en el centro de un negocio? Definiendo las bases de una plataforma digital que permita articular la recolección del dato, gestionándolo para conseguir una inteligencia de negocio competitiva y una prestación de los servicios digitales diferenciadores que acerquen la experiencia de usuario al núcleo operativo de la organización, afirma Emilio Castellote, autor del informe.

Dotar a la información de inteligencia, automatizar la toma de decisiones y adaptar los servicios a las necesidades del usuario final, es algo fundamental para Castellote. Es decir, “las empresas tienen que visualizar su propia plataforma digital capaz de alinear su tecnología con el nuevo negocio digital” explica.

A estos datos desde IDC se unen otros como el que señala que en el año 2027 el número de organizaciones europeas que se habrán transformado digitalmente ya ascenderán al 75 %, siendo muy similares a las nativas digitales. O que el gasto en transformación digital en Europa está creciendo anualmente a un ritmo del 18 %. Reseñable también el hecho de que el año que viene más del 90 % de las empresas usarán múltiples plataformas y servicios en la nube. Una nube donde más de un tercio de las empresas cuentan con mecanismos establecidos para operar sus entornos multicloud, por poner algunos ejemplos.