DCD vuelve a traer, por décimo año consecutivo, a Madrid, el congreso de referencia en el sector de los datacenter: DCD>España| Madrid 2017. Evento que espera congregar a más de 1.000 profesionales, el 5 de abril, en Kinépolis. Dividido en 6 áreas temáticas: Design+Build, Power+Cooling, Colo+Cloud, Security+Risk, Servers+Storage y Software-Defined, las mismas incluirán desde proyectos de consolidación, modularidad, Internet data center y sistemas de refrigeración pioneros en España para mejorar la eficiencia, hasta mejoras en la capacidad de almacenamiento. A ellas tenemos que sumar, por primera vez, una ponencia sobre Open Source: “Open Source, el viaje de transformación del centro de datos a la hiperescala”, que tendrá lugar el 5 de abril a las 10:00 en la sala 4 dentro del congreso DCD España 2017 Esta ponencia está impartida por Yuval Bachar, global infrastructure architecture de LinkedIn, quien centrará su presentación en los planes de LinkedIn para transferir la arquitectura de racks mediante código abierto y llevar este proyecto a otros emplazamientos de los data center de la empresa, ubicados en diferentes puntos de Estados Unidos. El sistema empleado: Open19, favorece que la compañía solo necesite la mitad del equipamiento habitual, consiguiendo mayor rapidez y sencillez en la instalación, ahorro de costes por rack y por servidor, y menor consumo de energía necesaria.
Las tecnologías Open comienzan a consolidarse en el sector de los centros de datos y se espera que aumente el número de proveedores que produzcan servidores intercambiables en cualquier entorno. El objetivo de este binomio es desarrollar la estandarización de servidores, con el objetivo de que puedan ser aplicables a cualquier tamaño.
José Luis Friebel, managing director Spain & Latam de DCD para España y Latinoamérica, comenta la necesidad que hay de poner sobre la mesa y analizar el papel que está desarrollando los open standars para servidores. “El código abierto está involucrando a usuarios y proveedores en la creación de soluciones compartidas para infraestructuras digitales, con la tremenda ventaja, en cuanto a ahorro de costes se refiere, de que estas pueden adaptarse a cualquier entorno, permitiendo la reutilización de la tecnología y lo servidores ya existentes”, asegura.
“Open Source será la próxima revolución de nuestro sector y puede llegar a cambiar por completo la manera actual de trabajar. El código abierto tendrá influencia tanto en el diseño como en la construcción de los centros de datos, acelerando la introducción y aceptación de nuevas tecnologías en las industrias, aumentando la productividad y competitividad, y facilitando un crecimiento más rápido, y todo con un coste menor”, ha concluido Friebel.
Programa completo disponible en http://www.dcdconverged.com/conferences/madrid2017/programme