Aslan 2017 volverá a abrir sus puertas, el 15 y 16 de marzo, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Con la transformación digital de fondo, presentan un punto diferencial: “soluciones reales, con el fin de hacer que el ecosistema de partners ayude a sus clientes a la transformación de su empresa”. Así lo afirma Félix García, vicepresidente de la asociación. Un evento en el que también se pretende potenciar el papel del CIO, con el fin de que cambie su rol “de solucionador” por el de impulsor de la tecnología. En definitiva, ayudándole a evolucionar.
El optimismo reina en el ambiente, en esta su vigesimocuarta edición. No en vano las cifras superan las de otros años, tanto en número de asistentes: se esperan 5.500 (un 15 % más), como en metros cuadrados, un 20 % superior a 2016; 100 empresas participantes y 125 speakers. Crecimiento que ya se da por tercer año consecutivo.
Las novedades vienen de la mano de la “Corporate Datacenter EXPO”, (iniciativa llevada a cabo junto con la plataforma enerTIC). Un área en la que los principales proveedores del sector mostrarán sus ventajas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los centros de datos corporativos. Y los WorkShops, “jornadas específicas en las que se quiere hacer tangible el concepto de innovación y la transformación digital, desde un punto de vista más consultivo que comercial”, apunta García. Las mismas se caracterizan por su verticalización. Entre ellas podemos destacar una enfocada a la financiación de proyectos tecnológicos, en la que se ofrecerá una visión global sobre las actuales vías de financiación de I+D+i y proyectos tecnológicos.
El área principal del congreso estará formada por tres ejes de innovación: la seguridad, analítica y la identidad digital. La red, el Internet de las Cosas y el datacenter. Y la nube, la movilidad y la colaboración.
Y todo ello sin olvidar sus dos foros sobre tendencias tecnológicas: “Tecnologías para habilitar la transformación digital” y “El reto de la seguridad y la disponibilidad en la era digital”.
También habrá un espacio para el “SmartEnergyCongress”, que en su sexta edición llevará por título: ·Eficiencia energética en la era digital”. El mismo reunirá a los principales jugadores de los sectores tecnológicos y energéticos.
Sin embargo, y a pesar de las buenas perspectivas, los miembros de la junta directiva echan en falta el apoyo de la Administración, tanto central como autonómica y local.