El sector del centro de datos sigue su crecimiento imparable, impulsado por la demanda de la inteligencia artificial y la nube. Cada vez más presentes en una sociedad para la que mayoritariamente ha pasado desapercibida su importancia, aportarán importantes beneficios directos e indirectos a las comunidades locales en las que van a asentarse, con Madrid, Aragón y Barcelona como enclaves fundamentales.Y, aunque las alarmas sobre una posible burbuja planean en el horizonte, la misma no sería tal sino un exceso de anuncios.
Un presente prometedor en el que, de momento, centros de datos tradicionales y de IA convivirán. En los que el colocation va a jugar un papel importante y en los que el edge sigue teniendo mucho que decir. Así lo confirman en este debate Raquel Figueruelo, directora de marketing y desarrollo de negocio de Digital Realty en España; Luis Casero, manager global de marketing de producto de Vertiv y Santiago Lorente, director comercial de Corporate de Grupo Aire.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer másDetails











