Grupo GSS, multinacional española líder en servicios plenos de atención al cliente, trabaja con las grandes compañías e instituciones públicas en el mercado español y de habla hispana, dando servicio a sus clientes en más de 50 países, en más de 12 idiomas. La misión de GSS es liderar a nivel global la oferta de soluciones de gestión de clientes en tiempo real, de manera integral y multicanal; mediante la innovación continua en nuevas soluciones, tecnologías y procesos.
La tecnología es uno de los pilares en los que se sustenta Grupo GSS para ofrecer un servicio de calidad a través de sus sistemas telefónicos de última generación y aportando siempre la máxima confiabilidad y seguridad con tecnologías de respaldo que garanticen los más altos niveles de disponibilidad; adoptando medidas de máxima protección de datos (Nivel 3 LOPD); y con un entorno protegido con medidas de seguridad de primera línea.
Teniendo en cuenta lo importante que es la seguridad para Grupo GSS, entre otras cosas por la cantidad de endpoints que tiene y por la magnitud de datos que manejan a diario sus trabajadores, Kaspersky Lab se ha convertido en su mejor aliado para mantener protegida su infraestructura TI. Tal y como explica Juan Pablo Álvaro Pérez, director de Tecnología España de Grupo GSS, “la necesidad a la que se enfrentaba la empresa cuando buscaba los servicios de Kaspersky Lab para proteger su estructura, empezaba en los puestos de trabajo, donde se requería de un antivirus de referencia en el mercado que paliara cualquier amenaza que se pudiera dar en los ordenadores desplegados. Además de proteger los distintos puestos de trabajo, se buscaba securizar los servidores corporativos con una única consola de administración desde la que se pudiera administrar fácilmente los despliegues masivos y se controlasen las firmas antivirus”.
Sin riesgos en la empresa
La fiabilidad y la robustez de la solución, tras revisar diferentes estudios y propuestas, así como pruebas en laboratorio, llevaron al área de sistemas de GSS a elegir Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced como principal software de seguridad para proteger sus puestos de trabajo. Según Juan Pablo: “La protección de los endpoints y de los servidores corporativos, requería de una solución innovadora que estuviera ganando gran cuota de mercado gracias a las garantías y rendimientos. Por ese motivo, Kaspersky fue la elegida dentro del estudio que el área de sistemas de Grupo GSS hizo en su día.”
Desde que se llevó a cabo el despliegue del software Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced en el parque tecnológico de la compañía no han existido problemas de seguridad en cuanto a virus, malware, troyanos, etc. La combinación surgida al integrar los sistemas perimetrales de Grupo GSS y el expertise del área técnica de Kaspersky Lab a la hora de atender el despliegue y las actualizaciones del producto, ha creado a un escenario robusto dentro de la compañía.
Implementación rápida y sencilla
La implantación de la solución fue sencilla en relación a los diferentes despliegues que GSS lleva a cabo en su plataforma. Además, la posibilidad de llevarlo a cabo según la distribución que se tuviera en el directorio activo de Microsoft, facilitó el despliegue en varias fases.
La estructura informática que aglutina todos los componentes tecnológicos dentro de Grupo GSS tienen por origen las “best practices” impuestas por las diferentes normas de seguridad extendidas en el mercado. Se cuenta con una segmentación de red que aísla y encapsula por servicio cada segmento de red. Además, cuentan con diversos perímetros de seguridad que garantizan la integridad de las redes de GSS.
La administración y utilización del producto no requiere formación previa, no obstante, para poder sacar partido a todas las prestaciones del producto se precisa tener conocimientos previos de administración de consolas de antivirus y recibir la formación que Kaspersky Lab ofrece a sus clientes.