domingo, abril 18, 2021
Inicio Networking Ciberseguridad: Colaboración Estratégica entre Alcatel-Lucent y Thales

Ciberseguridad: Colaboración Estratégica entre Alcatel-Lucent y Thales

0
959

Thales y Alcatel-Lucent han entrado en negociaciones exclusivas para considerar la adquisición por parte de Thales de los servicios de ciberseguridad y las actividades de seguridad de las comunicaciones de Alcatel-Lucent como parte de una colaboración estratégica para proporcionar soluciones extremo a extremo de redes seguras.
La colaboración considerada, incluyendo la transferencia de los activos de seguridad de redes de Alcatel-Lucent a Thales, permitiría a Alcatel-Lucent ampliar su proposición comercial en ciberseguridad, una intención ya declarada en The Shift Plan anunciado el año pasado. Alcatel-Lucent podrá ofrecer a los actuales y nuevos clientes soluciones de seguridad con redes extremo a extremo altamente securizadas, combinando su experiencia en seguridad integrada en productos de comunicaciones con servicios complementarios proporcionados por Thales. A cambio, Thales aumentará su negocio en ciberseguridad, consolidando aún más el conocimiento y experiencia de sus equipos humanos, que ya es del más alto nivel en este campo.

La colaboración está sujeta a un acuerdo final definitivo, y pasará a ser efectivo tras la consulta a los organismos representativos, la ejecución de los acuerdos definitivos y la obtención de los necesarios permisos.

Los servicios de ciberseguridad y las actividades de seguridad de las comunicaciones de Alcatel-Lucent están radicados básicamente en tres localidades de Francia – Villarceaux, cerca de Paris, Toulouse y Orvault cerca de Nantes – y en otros tres países europeos (Alemania, Bélgica y Reino Unido).