Esker ha sido seleccionada por STACI, grupo de empresas especializado en soluciones logísticas B2B y B2C, para automatizar el proceso y envío de sus facturas a clientes tras haber utilizado la misma tecnología para sus procesos de Contabilidad de Proveedores. De esta forma, STACI será capaz de dar respuesta a sus dos principales desafíos de negocio: satisfacer la creciente necesidad de sus clientes de reducir la gestión manual en formato papel, y reducir sus propias tareas administrativas internas.
En 2012, STACI seleccionó a Esker para automatizar el proceso de Contabilidad de Proveedores, con la captura automática de 1.500 facturas mensuales de proveedores. A partir del éxito de esta primera colaboración, la compañía se propuso ir más allá en la agilización de sus procesos financieros, adoptando también la Solución de Cuentas a Recibir de Esker, a fin de gestionar y enviar 34.000 facturas a clientes al año.
En este caso, STACI recurrió a Esker para optimizar su ciclo de facturación a clientes, que incluye la edición, impresión, envío, seguimiento y archivo de la factura. Hasta ahora, ese proceso venía siendo llevado a cabo internamente por 20 personas repartidas en cuatro localizaciones distintas.
Con muchos de sus más importantes clientes evolucionando hacia la automatización de procesos de entrada y salida de documentos, STACI acudió a Esker para que le ayudase a satisfacer dicha necesidad, ofreciéndoles la posibilidad de recibir las facturas en diferentes formatos, como papel, electrónico o EDI.
Clientes y proveedores “sin papel”
Gracias a la solución de Esker, los equipos de contabilidad de STACI prevén un plazo de retorno de inversión de un año. Esker ha ayudado a esta compañía a obtener diversos beneficios, que incluyen:
- Cumplir las necesidades de importantes clientes que han automatizado sus sistemas de pago de facturas.
- Reducir los retrasos en los pagos, al ser enviadas las facturas en tiempo real más que a final de mes, lo que supone también mejorar la gestión de potenciales conflictos.
- Mejoras de productividad, al externalizar el proceso y envío de las facturas, erradicando los duplicados y eliminando el archivo físico en servidores internos.
- Los equipos de facturación pueden dedicarse ahora a tareas más valiosas.
- Mejora en la trazabilidad y seguimiento del proceso de validación del cliente.
- Reducción del impacto ambiental gracias a una significativa menor producción de papel.