martes, enero 26, 2021
Inicio Noticias El 86 % de las empresas cree que la nube híbrida es...

El 86 % de las empresas cree que la nube híbrida es el modelo tecnológico ideal para la “nueva normalidad”

0
238
Nube hibrida - Director TIC - Tai Editorial - España

La tercera edición del estudio “Enterprise Cloud Index Report” de Nutanix muestra la consolidación de la nube híbrida como el modelo tecnológico que mejor se adapta a la era postcovid. Concretamente el 86 % de las empresas encuestadas considera la nube híbrida como el modelo de infraestructura tecnológico ideal. Mientras que el 46 % ha reconocido haber aumentado sus inversiones en estas infraestructuras debido a la pandemia.

La covid-19 ha cambiado la manera de ver la tecnología, para el 76 % de las organizaciones ha pasado a ser un factor más estratégico. Asimismo, el estudio muestra como las empresas dependen cada vez más de múltiples nubes públicas. De hecho, el 63 % de las compañías trabajan con dos o más nubes públicas o multinube. Cifra que se espera que en los próximos 12 meses suba hasta el 71 %.

La tecnología ha pasado a ser un factor más estratégico para el 76 % de las empresas

El informe también recoge otras conclusiones principales como los pasos que están dando las empresas para ejecutar con éxito un entorno de nube híbrida. Igualmente, los resultados muestran que el teletrabajo ha llegado para quedarse, ya que en 2019 casi un 27 % de las empresas no tenían ningún empleado teletrabajando y actualmente esta cifra ha descendido hasta el 7 %. En este sentido mejorar las infraestructuras de TI (50 %) y las capacidades de trabajo remoto (47 %) se han convertido en las prioridades de las empresas.

Otra de las conclusiones destacadas del estudio son las razones por las que las empresas deciden abordar la transformación de sus infraestructuras de TI. Para el 58 % de los encuestados el motivo de esta decisión es conseguir mayor control de los recursos de TI. Mientras que alcanzar la flexibilidad necesaria para cumplir los requisitos dinámicos del negocio (55 %) y mejorar el soporte a los clientes y trabajadores remotos (46 %) son las otras razones. Únicamente el 27 % mencionó el recorte de costes como un factor importante.

“La tecnología ha adquirido un significado completamente nuevo. Se ha convertido en una estrategia compleja de la que depende la viabilidad a largo plazo de una empresa”, ha destacado Wendy M.Pfeiffer, CIO de Nutanix. La directiva ha reconocido la nueva realidad que ha dejado la covid-19 y que se refleja en los resultados del informe de la compañía. “La nube híbrida está a la cabeza de este cambio y lo seguirá estando a medida que avancemos en esta fusión de entornos físicos y virtuales y nos olvidemos de hacer negocios en un único modo”, ha concluido.