Los ataques a las organizaciones siguen creciendo, siendo el dato el objetivo más preciado. El secuestro de los mismos provoca una media de inactividad de 23 días y un alto coste económico. Y la recuperación ante desastres sufre importantes desafíos. Por ello es fundamental revisar la estrategia de seguridad de las organizaciones y contar con un plan de recuperación.
En este podcast Ignacio Arrieta, director de ingeniería para VMware Iberia y Marcos Ortiz, responsable de ingeniería preventa cloud de Anadat, ponen el acento en la necesidad de establecer la seguridad en todas las fases de una compañía ante los nuevos ataques. Planificar una nueva seguridad y contar con un plan B que lleva el nombre de backup o recuperación ante desastres, porque si hay algo fundamental es que el negocio no pare.
La nube es una parte fundamental para el disaster recovery, confirman ambos expertos, al aportar una nueva ubicación en la que solo pagas por su uso y un entorno flexible que puede estar totalmente aislado.
¿Qué diferencia los servicios de VMware? Ser capaces de restaurar sin tener que hacer ningún tipo de conversión.
Anadat cuenta con una solución DRaaS que utiliza hosts de VMware Cloud on AWS para ofrecer el rendimiento en función de las necesidades que las organizaciones tengan ante un desastre. Y combina la rentabilidad del almacenamiento en la nube con una gestión sencilla basada en SaaS para facilitar la flexibilidad de TI.
Deje de depender de plataformas de recuperación ante desastres obsoletas y apueste por la continuidad de su negocio. Descubra en este documento cómo conseguirlo de la mano de Anadat y VMware porque con sus soluciones podrá comprobar cómo funciona la última línea de defensa ante una vulneración de seguridad.