miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Sin categoría ¿Cuál es la situación real de la infraestructura en la empresa española?

¿Cuál es la situación real de la infraestructura en la empresa española?

0
493

El COVID-19 nos está haciendo vivir un tsunami a nivel social, empresarial y económico a nivel mundial. Las consecuencias son visibles, sobre todo para algunos sectores que tendrán que redefinir sus modelos de negocio. Y en ellos la infraestructura será fundamental porque tendrán que ser lo suficientemente flexibles para que estos sectores puedan reaccionar.

Las empresas han reaccionado rápidamente. En escasos días se han volcado en facilitar a sus empleados las herramientas tecnológicas necesarias para poder llevar a cabo su actividad en remoto, respetando el confinamiento necesario. Algo que nos ha enseñado que es posible operar eficazmente y nos ha revelado que el teletrabajo ha llegado para quedarse. Una situación que ha reforzado la importancia de la tecnología y de los sistemas de la información. Y que ha demostrado que el mundo de las telecomunicaciones en España ha respondido óptimamente, resaltando que la infraestructura tecnológica es fundamental.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas del debate “¿Por qué la infraestructura sigue siendo importante para el CIO?”, llevado a cabo por Director TIC. Un evento en el que han participado Juan Castillo, director de sistemas de IBM España; Carlos Machado, director general de Morphis-Tech España y Miquel Morell, consultor de Omega Peripherals.

Un CIO del que los ponentes destacaron que en el ámbito de la infraestructura toman decisiones más tácticas que estratégicas, sin sacar todo el provecho que podrían de la misma.

A lo largo de su intervención los tres directivos han llevado a cabo un análisis DAFO de las infraestructuras de las empresas españolas. Y han analizado cómo resolver algunas de ellas, como el legacy.

Pueden descargar las conclusiones en este informe exclusivo.