martes, diciembre 1, 2020
Inicio Sin categoría Crayon o cómo maximizar el rendimiento en Azure

Crayon o cómo maximizar el rendimiento en Azure

0
93
rendimiento-directortic-taieditorial-españa

Afortunadamente el mundo tecnológico no para sino todo lo contrario. El ejemplo lo tenemos en la reciente relación establecida entre la start-up malagueña eSail y la consultora Crayon. La primera está revolucionando el sector de las Smart Cities, los RR.HH. o los yacimientos arquitectónicos, por poner algunos ejemplos. Inmersos en una gran actividad, necesitaban un plan de optimización de su consumo en MS Azure, algo que Crayon les ha facilitado.

Con la plataforma Low Code de eSail, que presenta un desarrollo ágil de soluciones web y móviles MIVE, se pueden crear y digitalizar todo tipo de procesos y servicios para acelerar la transformación digital de cualquier sector. Con la misma han paquetizado servicios para la gestión de yacimientos arqueológicos, parques de vivienda pública, la celebración de eventos en grandes espacios, el diseño y la construcción de encimeras de cocina; CRMs; RRHH o sistemas de gestión de pricing y facturación, entre otros muchos.

Aunque no podemos olvidar la plataforma de participación ciudadana, seguridad y gestión urbana, orientada a las Smart Cities, What´s City, creada con MIVE. Con los servicios de esta aplicación se pueden compartir opiniones, sugerencias, avisos de incidencias en espacios públicos o noticias entre los ciudadanos y ayuntamientos. Fundamental también la generación de alertas ante agresiones, delitos y altercados que puedan alterar el orden público; o la creación de una red familiar que autogestione la atención entre sus miembros. Y todo ello con el valor añadido del real time. Es decir, se puede informar y recibir el mensaje en el momento en el que está sucediendo.

¿Cuál ha sido la labor de Crayon? Ayudar a eSail a solucionar problemas como la complejidad a la hora de obtener información para entender y prever su comportamiento, garantizar la flexibilidad, escalabilidad y disponibilidad de todos sus servicios para poder responder ágilmente a picos de consumo. También necesitaban una herramienta con la que conocer de forma transparente el coste del uso de su infraestructura en MS Azure, para optimizar la utilización de los recursos y rentabilizar sus inversiones.

Crayon puso a su disposición diferentes acciones para modernizar su infraestructura cloud, optimizar los consumos y acelerar su negocio. Así, los expertos de Crayon en MS Azure y sus cloud architects alinearon los recursos a los requerimientos solicitados, optimizándolos. Rediseñaron la infraestructura, lo cual ha aportado a eSail ahorros en costes, que ha invertido en mejorar los servicios a sus clientes.

Desde la compañía también consideran que es muy fácil controlar los despliegues en MS Azure con el portal de autoservicio Cloud-iQ de Crayon. Esto, además, les permite aprovisionar en tiempo real recursos, tenerlos dimensionados según las necesidades de los servicios, controlar su consumo y supervisar al detalle los costes para optimizar y rentabilizar las infraestructuras.

El trabajo de Crayon ha ido más allá al diseñar un plan de crecimiento específico para el negocio de eSail mediante acciones “go to market”, que incluye su incorporación al marketplace de Crayon Market-iQ, lo que les ha hecho impulsar su negocio a nivel internacional a nuevos sectores.