bcSistemas y Banco Sabadell han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer a los ayuntamientos herramientas financieras que permitan a un consistorio acometer sus inversiones en proyectos tecnológicos orientados a la reducción de gastos y aumento de ingresos.
Banc Sabadell Renting es pionero en la formulación de nuevas modalidades de financiación, “a medida y llaves en mano”, permitiendo a los Ayuntamientos dar viabilidad a inversiones que les generen ahorro, evitando un outsourcing completo de los servicios, con la consecuente pérdida del ahorro (beneficio) que el Ayuntamiento genera con estas modalidades de inversión.
Así, bcSistemas se une a esta iniciativa con herramientas que aportan valor al trabajo diario de las diferentes áreas del consistorio, reduciendo gastos y proporcionando ingresos adicionales a las arcas municipales manteniendo, al mismo tiempo, la autonomía municipal. Es el caso de los sistemas de control de paso para zonas urbanas.
El renting tecnológico para ayuntamientos va mucho más allá de las actuales propuestas de outsourcing ligadas al pago por uso que se suelen utilizar en el sector del ahorro energético y que hasta la fecha no han tenido demasiado éxito. Un claro ejemplo de las bondades del renting tecnológico se aprecia en la necesidad de abordar mediante tecnología de vídeo el análisis del acceso a ciertas zonas de los cascos urbanos, dado que la experiencia de las pilonas, costosas de implantar y mantener, aconseja el uso de sistemas mucho menos invasivos.
Los sistemas de control de paso de zonas urbanas se pueden convertir en un elemento de pacificación del tránsito orientado a conseguir una mejor calidad de vida de los residentes. Hasta ahora estos sistemas en explotación son opacos para las áreas de Tecnologías de la Información municipales, lo que les implica no poder utilizar sus redes de acceso para otros cometidos.