WatchGuard Technologies ha anunciado que tanto sus appliances de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) y Firewalls de Próxima Generación (NGFW) son los primeros en permitir a los usuarios desplegar, configurar y administrar tanto la seguridad para redes inalámbricas como por cable a través de un único dispositivo mediante la visualización en “un solo panel de control”. Esta mejora en la funcionalidad inalámbrica, que ha sido posible gracias al lanzamiento de la versión 11.9 del sistema operativo Fireware de WatchGuard, que elimina la necesidad de soluciones adicionales de gestión de red inalámbrica, y ofrece a los profesionales de TI una interfaz web unificada para la gestión y monitorización de todas sus redes en tiempo real.
La funcionalidad mejorada de la versión 11.9 ofrece a los profesionales de TI la capacidad de asignar rápidamente los puntos de acceso inalámbrico (AP) y la cobertura, cambiar tanto las políticas de seguridad inalámbricas como por cable simultáneamente, reforzar el tráfico y cumplir con los estándares de seguridad y cobertura en toda la infraestructura de red. La compañía también puede evaluar los conflictos de tráfico y canal, identificar vulnerabilidades, gestionar la prioridad de ancho de banda e incluso mapear toda la actividad inalámbrica en redes vecinas que comparten la misma frecuencia. Esto garantiza que todos los problemas de tráfico y de seguridad se hacen evidentes y se pueden abordar en tiempo real, incluyendo los puntos de acceso maliciosos que pueden confundirse con otros en la red.
La versión 11.9 del sistema operativo Fireware de WatchGuard incluye otros servicios de gran calidad como: antivirus, antispam, control de aplicaciones, protección contra amenazas persistentes avanzadas (ATP) y prevención de pérdida de datos (DLP). Fireware también integra WatchGuard Dimension, la reconocida herramienta que proporcional visibilidad de los datos de la compañía, a través de cualquier dispositivo de gestión de amenazas de WatchGuard.