Inicio Seguridad Trend Micro se asocia con la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones...

Trend Micro se asocia con la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas

0
535

Trend Micro anuncia su asociación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo perteneciente a Naciones Unidas especializado en tecnologías de la información y comunicaciones, en apoyo a su Agenda Global de Ciberseguridad. Esta alianza permitirá proporcionar a sus 193 Estados Miembros, así como a más de 700 entidades del sector privado e instituciones académicas, información para combatir las ciberamenazas a nivel mundial. Esta colaboración se ha presentado durante la celebración de ITU Telecom World 2013 celebrada en Bangkok.

Gracias a esta alianza, Trend Micro ofrecerá su experiencia en el ámbito institucional y de la investigación a ITU, además de los recursos asociados a la iniciativa Seguridad en Internet para Niños y Familias, promovida por la compañía. Esto incluye informes de amenazas globales, acceso mundial a la red de investigadores TrendLabs y actualizaciones de las alertas de amenazas.

Trend Micro e ITU proporcionarán información conjunta a personas y audiencias influyentes de forma regular. Las alertas se activarán en tiempo real según sea necesario a través de ESCAPE, el portal de comunicación segura de ITU que difunde información relevante, entre la que se incluyen detalles de las implicaciones y procedimientos para mitigar incidentes de amenazas de alto impacto.