La empresa TRC ha firmado un acuerdo con el fabricante estadounidense QStar Technologies para ofrecer a sus clientes herramientas de gestión y almacenamiento de datos en los proyectos de Tecnología de Información y Comunicación.
TRC será el proveedor en España de las herramientas QStar para proporcionar a los clientes múltiples soluciones que les permitirán diseñar estrategias de archivo de datos, un proceso fundamental en el ambiente empresarial actual debido al incremento constante de la cantidad de información generada en las compañías.
QStar ha desarrollado software innovadores que permiten gestionar y archivar gran cantidad de datos guardados en cualquier tipo de tecnología (incluyendo cintas, fibra óptica, discos y almacenamiento cloud). Además proporcionan estrategias para protección de archivos en caso de desastre, duplicación de la biblioteca, la migración de los documentos menos usados desde servidores distribuidos a un archivo central, entre otros.
Los clientes de TRC que soliciten soluciones para gestionar archivos y datos podrán utilizar los software de QStar para virtualizar cualquier tecnología de archivo, crear un Archivo de Documentos Activo (“Active Archive”). Estas herramientas permiten preservar y gestionar datos de forma segura durante décadas, hacer duplicaciones en tiempo real y encriptar documentos. Los usuarios podrán buscar y recuperar información directamente desde el archivo, sin necesidad de que intervenga el administrador.
El software puede ser instalado en el servidor que elija el usuario, utilizando una gama de sistemas operativos para integrarse con su modelo de seguridad de red escogido, incluyendo Windows, UNIX, Linux o Mac.
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