Los investigadores de los Laboratorios McAfee Labs están asistiendo a un incremento de timos por correo electrónico, relacionados con los Juegos Olímpicos de Londres. Y es que los eventos deportivos importantes, dirigidos a grandes audiencias, siguen llamando la atención de los cibercriminales, que se hacen pasar por representantes de organizaciones legítimas.
Estos emails informan al destinatario de que han ganado una importante suma de dinero. Después de contactar con el administrador del premio, se les pide a las víctimas un pago en concepto de “gastos de transferencia” para que puedan recibir el premio. En algunos casos, los cibercriminales piden a la víctima el pasaporte o su DNI. Con esta información personal en sus manos, el robo de identidad está garantizado.
Para mantenerse a salvo de estos cibercriminales, McAfee recomienda a los usuarios que tengan máximo cuidado al responder correos electrónicos y al pulsar en enlaces insertados en el email, especialmente si no conocen a la persona que se los envía. Además, es necesario revisar si el sitio web al que les dirige es peligroso. Si se trata de una dirección electrónica acortada, utiliza una herramienta de vista previa de URL, como por ejemplo, http://hugeurl.com/ para saber si es un sitio online seguro.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más