EMC ha anunciado el aumento de la flexibilidad y del control de almacenamiento para su solución de sincronización y compartición de ficheros empresariales EMC Syncplicity. Estas novedades estarán disponibles en el segundo semestre de 2013. Basado en políticas de nube híbrida, permitirá a los clientes utilizar las nubes públicas y privadas simultáneamente, optimizar automáticamente la utilización y el rendimiento del almacenamiento, cumplir con normativas y definir políticas de seguridad según el usuario y los tipos de contenido.
Además, Syncplicity ampliará las opciones de almacenamiento disponibles con el fin de ofrecer soporte nativo a la solución EMC VNX a partir del segundo semestre de 2013 y utilizar EMC ViPR software-defined para ofrecer a los usuarios mayor flexibilidad en la elección de sus soluciones de almacenamiento.
La sincronización y compartición de archivos proporciona a los usuarios finales una forma fácil de acceder a sus ficheros a través de todos sus dispositivos y compartirlos con sus compañeros tanto dentro como fuera del firewall. Sin embargo, no todos los contenidos se crean iguales y las empresas requieren diferentes modelos de despliegue en la nube para optimizar los costes y el rendimiento sin dejar de cumplir la normativa y las políticas de seguridad.
En la actualidad, Sincplicity ofrece opciones de almacenamiento sin precedentes, permitiendo a las organizaciones elegir entre una implementación en la nube privada a través de EMC Isilon Scale-out NAS, almacenamiento basado en objetos con EMC Atmos, o la opción de nube pública para almacenar los ficheros del usuario junto a su historial y sincronizarlos en todos sus dispositivos.