Inicio Seguridad Sophos: reforzando la seguridad en la nube

Sophos: reforzando la seguridad en la nube

0
710
seguridad en la nube - DirectorTIC - Madrid - España

Sophos se refuerza en el segmento de la nube tras la compra de Avid Secure, compañía de seguridad de última generación de infraestructuras en la nube, y DarkBytes, empresa de plataforma de seguridad de endpoints. Compañías que proporcionan nuevas opciones al fabricante tanto en el entorno de la nube como en el del  en el terreno MDR. La oferta de Avid Secure pasa por el análisis de seguridad basado en inteligencia artificial, cumplimiento y plataforma DevSecOps para proporcionar una protección efectiva de extremo a extremo en servicios de nube pública como AWS, Azure y Google.

Esta pequeña empresa privada, fundada en 2017, con sede en San Francisco, California, y operaciones de ingeniería en Gurgaon (India), utiliza la inteligencia artificial y la automatización para hacer frente a los desafíos reales de la seguridad en la nube.

Para Dan Schiappa, senior vice president y general manager de productos de Sophos, “con la protección de la carga de trabajo y la gestión de la posición de seguridad en la nube de Avid Secure, Sophos ampliará sus actuales capacidades de seguridad en la nube”.

Por su parte DarkBytes, ofrece una plataforma unificada para proporcionar servicios de centro de operaciones de seguridad para empresas de todos los tamaños. Lanzó sus primeros productos en marzo de 2018, y desde entonces ha estado ganando terreno en este entorno tan competitivo.

Esta compañía aporta a Sophos un equipo altamente especializado con una amplia experiencia en detección y gestión de respuesta (MDR, por sus siglas en inglés) y orquestación y automatización de la seguridad (SOAR, por sus siglas en inglés).

Joe Levy, chief technology officer en Sophos, explicó que “la fortaleza y arquitectura de la plataforma de DarkBytes impulsarán los planes de Sophos para introducir servicios globales de gestión de la seguridad que finalmente abarcarán endpoits, firewall, dispositivos móviles, APs inalámbricos y más”.