Sophos ha anunciado la disponibilidad de la última versión de su solución Endpoint Security, actualmente líder del mercado, y que integra nuevas funcionalidades como Gestión de Parches, amplia capacidad de protección y filtrado web y cifrado.
Según estimaciones de la industria, el 90% de los ataques perpetrados con éxito han sido contra vulnerabilidades para las que ya existía un parche. A pesar de esta estadística, muchos ordenadores no tienen los últimos parches de seguridad instalados, poniendo a las organizaciones en grave riesgo frente a una gran variedad de amenazas de malware. La gestión y seguimiento de parches consume demasiado tiempo y a menudo es difícil ver qué ordenadores tienen realmente instalados parches críticos de manera correcta. Sin esta visibilidad, los administradores TI no tienen un método sencillo de identificar los ordenadores con mayor riesgo.
Sophos Patch Assessment, función incluida en Sophos Endpoint Secuirty 10, identifica, prioriza y escanea parches relacionados con amenazas críticas para la seguridad. Con el respaldo de SophosLabs, los departamentos de Seguridad y TI pueden conocer sobre qué amenazas previene un parche, de las más a las menos críticas. Sophos Patch Assessment además de permitir escanear parches para el mundo Microsoft, también permite escanear parches de terceros fabricantes tales como Adobe, Apple, Citrix, Skype, entre otros. Esto es particularmente importante ya que la mayoría de los parches de hoy día ya no son de Microsoft.
Los fabricantes de seguridad ahora combinan datos basados en la reputación con el filtrado de URL para bloquear a los usuarios de accesos a sitios que se saben infectados o sitos que con frecuencia albergan malware o contenido indeseado. El filtrado de URL basado en la reputación que realiza búsquedas en tiempo real en la base de datos del fabricante de seguridad es especialmente efectivo para bloquear miles de nuevos sitios con malware, ataques que infectan la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y de secuestros de sitios de confianza.
Sophos Endpoint Secuirty también integra Sophos Web Filtering haciendo fácil la instalación de una política inteligente de navegación para las 14 primeras categorías más inadecuadas dentro de la Consola Endpoint Enterprise. Con Sophos Web Filtering, los usuarios están protegidos de estos sites allá donde vayan, sin necesidad de un software o infraestructura adicional. Sophos Web Filtering permite un mejor rendimiento para los usuarios a través de un escaneo local, sin tener que recurrir a otro dispositivo en el Centro de Datos y reduciendo así el número de cajas necesarias para gestionar el acceso a la web.
En una reciente encuesta llevada a cabo en Naked Security se preguntó si las compañías debían bloquear el acceso a websites con contenido ofensivo, y más del 77% de los 4.600 participantes confirmaron la necesidad del bloqueo de las mismas.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más