Sophos ha anunciado el lanzamiento de Sophos Mobile Control 2.0, la nueva versión de la premiada solución para la gestión de dispositivos móviles, que asegura una protección completa en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Sophos Mobile Control es compatible con una extensa variedad de dispositivos móviles y sistemas operativos, entre los que se incluyen los iPhones e iPads de Apple –con su último lanzamiento iOS5-, teléfonos y tabletas Google Android, dispositivos Windows Mobile, así como RIM Blackberry. Además, la gestión de todos ellos se realiza siempre desde una única consola web.
El mercado mundial de smarphones y tabletas continúa creciendo. Según un reciente informe de IDC, la venta de unidades creció un 303% en el segundo trimestre de 2011 comparado con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar la cifra de 13,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Asimismo, según las predicciones de Gartner, para 2016 al menos el 50% de los usuarios de correo empresarial confiarán antes en un navegador para dispositivo móvil o tableta que en uno desarrollado para ordenador de sobremesa.
Con la continuada proliferación de los dispositivos móviles, son muchos los usuarios que utilizan sus propios dispositivos personales para fines laborales. Según datos de 2011 de la firma analista Aberdeen, casi tres cuartas partes de las empresas permiten que sus empleados utilicen smartphones o tabletas de su propiedad en su trabajo diario. Una cuarta parte de estas compañías entrega a los empleados una lista con los dispositivos permitidos, mientras que el resto facilita a sus empleados usar cualquiera, sin ninguna restricción.
El acceso a información confidencial o datos sensibles desde estos dispositivos está generando una nueva problemática para el personal TI de las empresas en el ámbito de la seguridad y del cumplimiento de las políticas corporativas. Los departamentos informáticos tienen ahora ante sí el reto de convivir con estos dispositivos de consumo, desarrollando nuevas aplicaciones móviles para uso empresarial y al mismo tiempo manteniendo la consistencia en las políticas y el cumplimiento normativo acerca de su uso por los empleados.
Sophos Mobile Control está específicamente diseñado para que de un modo simple, seguro y rápido los administradores de TI puedan monitorizar y controlar tanto los smartphones como cualquier otro tipo de dispositivo móvil personal.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más