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Inicio Seguridad

Sophos y su canal, hacia la seguridad completa

Rosa MartínPor: Rosa Martín
7 mayo, 2012
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Sophos ha reforzado su catálogo de soluciones en lo referente a seguridad de redes y de protección de dispositivos móviles a través de las adquisiciones de Astaro y Dialogs para sustentar esta visión de seguridad total o completa. Al mismo tiempo, está apostando por el canal para trasladar esta visión al mercado.
Entre las acciones que ha puesto en marcha para su red de distribución destaca un nuevo programa de formación y certificación. Este plan de fomación ha comenzado a dar sus frutos y desde abril están formados la totalidad de los partners platinum y el 90% de los gold, un número que se incrementará a lo largo de este año.
“Complete Security permitirá a los partners posicionarse alrededor de esta oferta de soluciones, lo que les facilitará aportar mayor valor a sus clientes y obtener importantes beneficios. Nuestras suites funcionan de forma conjunta por lo que distribuir una gama de soluciones completas favorecerá que los partners que decidan comercializarla ganen más peso dentro de Sophos, beneficiándose así de mejores estatus (Gold en vez de Silver) y teniendo acceso a mayores márgenes”, señaló Vicente Pérez, responsable de canal de Sophos Iberia.
La compañía también espera mantener acuerdos OEM con MSPs, aunque seguirá promocionado sus propias pasarelas de correo electrónico y web. En este sentido, cree que el mundo de los servicios en la nube es una gran oportunidad de negocio para sus partners y cuenta con un modelo de negocio para que estos socios MSP puedan ofrecer diversos servicios en la nube.
Sophos además incrementará su colaboración con el canal tanto mayorista, formado por Ajoomal, Ingram Micro (Albora), Magirus y Adistalia como con su red de distribución certificada que se agrupa en tres niveles: Platinum (4 partners), Gold (20), y Silver (124).
“Sophos está más comprometido que nunca con su canal, y, por ello, aquellos socios que decidan posicionarse junto a nosotros en esta tendencia en auge, obtendrán importantes beneficios”, recalco Vicente.
En cuanto a la previsiones del año fiscal actual, la compañía se ha marcado crecer un 25% a nivel global y seguir la misma trayectoria ascendente en el mercado ibérico.

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