Fibratel presenta las soluciones modulares InfraStruxure de APC (Grupo Schneider) y de cableado inteligente SYSTIMAX iPatch de CommScope. Actualmente y debido al boom de las TIC los CPDS de las compañías deben asumir nuevos retos como la eficiencia energética, el cloud computing, la virtualización o la consolidación de servidores.
InfraStruxure de APC (Schneider Electric) es una solución modular, escalable y de alto rendimiento para Centros de Proceso de Datos que, además de aportar un diseño flexible, permite a las empresas anticiparse y adaptarse a los cambios, ahorrar costes de explotación gracias a un mejor control del consumo eléctrico y disminuir su huella de carbono. Aporta un enfoque global que integra todos los elementos de arquitectura necesarios: sistema eléctrico, sistema de refrigeración, racks, gestión ambiental y software mediante un planteamiento abierto basado en bloques y componentes modulares normalizados.
Gracias a la arquitectura a medida de InfraStruxure se pueden seleccionar componentes normalizados para crear una solución a través de configuraciones modulares y móviles, que posibilitan diseñar desde armarios de cableado hasta grandes centros de datos y ampliar la infraestructura cuando cuándo sea necesario, reduciendo de meses a semanas el tiempo de diseño e instalación. La principal ventaja de InfraStruxure es estar diseñado como un sistema lo que implica el suministro completo de todos sus componentes, ensamblaje rápido y sencillo gracias a su modularidad, compatibilidad con los dispositivos ya instalados, reducción del tiempo de puesta en marcha y su implementación en caliente, sin hacer parada técnica, reduciendo el riesgo de falta de disponibilidad de los recursos TIC.
Además Fibratel ha incorporado a su gama de soluciones para CPDS, Energy Step1 de Schneider Electric, programa de eficiencia energética escalado y sostenible que facilita la reducción de los costes energéticos en Centros de Proceso de Datos. Es un servicio enfocado a identificar oportunidades de ahorro a través de la eficiencia energética y el rendimiento óptimo de las infraestructuras que incorpora el respeto al medioambiente como valor añadido así como ventajas comerciales y normativas. La herramienta Energy Step1 implementa soluciones de gestión que identifican los elementos significativos que desperdician energía, presenta informes de diagnóstico personalizados y detallados, así como recomendaciones de mejora y ahorro.
También Fibratel, incorpora la solución de gestión inteligente SYSTIMAX iPatch de CommScope. Una solución que integra conectividad de cobre y fibra óptica de altas prestaciones para las infraestructuras de Centros de Datos, y que ofrece una solución integral para la organización del cableado, dinamiza el flujo de procesos, mejora la gestión de fallos y “disaster recovery”, y facilita el crecimiento de las infraestructuras y el cumplimiento de las normativas vigentes.
iPatch de SYSTIMAX no sólo permite una gestión inteligente y sencilla de la infraestructura de cableado, sino que al ser capaz de integrarse con la electrónica, nos proporciona la visión y el conocimiento de la infraestuctura de la capa física, o lo que es lo mismo, su control en tiempo real. El sistema monitoriza, verifica y registra continuamente los puertos de conexión, con el objetivo de mantenerlo trabajando de forma fluida, además es capaz de alertar automáticamente sobre cualquier problema que se presente. Monitoriza conexiones y desconexiones, es compatible con los cables de conexión estándar de la industria, verifica la ubicación, disponibilidad y uso de los puertos del patch panel y los puntos de las placas frontales, y también permite órdenes de trabajo electrónicas.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más