miércoles, enero 27, 2021
Inicio Seguridad Ruckus presenta la primera plataforma de análisis Wi-Fi escalable de nivel carrier

Ruckus presenta la primera plataforma de análisis Wi-Fi escalable de nivel carrier

0
952

Ruckus  ha anunciado el lanzamiento de Ruckus SmartCell Insight, la primera plataforma de análisis Wi-Fi de nivel carrier  capaz de archivar años de datos históricos de operaciones que pueden ser generados por más de cientos de miles de puntos de acceso  Smart Wi-Fi de Ruckus y millones de sesiones Wi-Fi de clientes en las redes móviles de operadores y redes Wi-Fi de grandes empresas.

Ruckus SmartCell Insight representa un nuevo enfoque fundamental a la medición,  evaluación y solución de problemas de redes Wi-Fi de gran escala utilizando tecnología y técnicas Big Data.

Como único motor de la industria  basado en software de envío de informes, almacenamiento y análisis de datos y desarrollado específicamente para redes de proveedores de servicio y grandes empresas,  SmartCell Insight  ofrece a los operadores de red análisis Wi-Fi esenciales para ayudarles a  determinar la salud y el comportamiento  de sus redes Wi-Fi a largo plazo y la eficiencia de los servicios ofrecidos sobre las mismas.

Sin embargo, hasta ahora, las herramientas para ofrecer análisis detallados de empresa y red para grandes redes Wi-Fi de tipo carrier simplemente no habían existido.  El cambio de los patrones de uso de internet móvil unido al ingente volumen de usuarios, dispositivos y tráfico han creado nuevos retos para los sistemas de gestión y envío de informes tradicionales. Estos sistemas deben permitir ahora análisis de tendencias a largo plazo para planificar el soporte de red y la evolución del servicio.

A diferencia de los elementos tradicionales de los sistemas de gestión que ofrecen un envío de informes y recogida de datos limitados a días o meses, Ruckus SmartCell Insight está basado en la tecnología Big Data y en las innovaciones de almacenamiento fundadas en los repositorios de bases de datos en columnas  que se usan para simplificar la recogida, el almacenamiento y la manipulación de grandes cantidades de datos de red.  Con esta  tecnología integrada en SmartCell Insight, los proveedores de servicio pueden ahora recoger,  diseccionar y analizar años de datos Wi-Fi para tendencias y optimización de negocios.