Red Hat ha presentado la suite de gestión de procesos de negocio open source más completa del mercado, Red Hat JBoss BPM Suite 6, que incluye la nueva versión de su plataforma de reglas de negocio, JBoss BRMS 6.Con JBoss BPM Suite 6, Red Hat proporciona una combinación única de gestión de procesos empresariales (BPM), gestión de reglas de negocio (BRM) y proceso de eventos complejos (CEP); todo en una única oferta de productos.
JBoss BPM Suite es una plataforma de gestión de procesos de negocio que incluye todas las funcionalidades de JBoss BRMS e incorpora soporte para el modelado, automatización, simulación y supervisión de los procesos de negocio. JBoss BRMS es una plataforma de gestión de reglas de negocio y de proceso de eventos sofisticados, usada para albergar reglas de negocio de una organización y para tomar decisiones de negocio basadas en esas normas, como alternativa a codificarlas directamente en las aplicaciones. Las tecnologías complementarias ayudan a las organizaciones a responder a las cambiantes condiciones del mercado de una forma más rápida y fácil a través de capacidades avanzadas de decisión y automatización de procesos y permiten a los usuarios empresariales realizar los cambios necesarios sin que las TI tengan que reescribir manualmente el código de la aplicación.
Las organizaciones sufren una presión constante para seguir siendo competitivas y compatibles con un entorno empresarial en continuo cambio. La incorporación manual de los cambios en las aplicaciones críticas de TI puede ser muy costosa y conlleva mucho tiempo, además de posibles riesgos de error e incoherencias. Es fundamental el papel que desempeñan los sistemas de BPM y BRM en la automatización de flujos de trabajo para mantener las decisiones consistentes y precisas en toda la organización. Con la creación de un entorno en el que los usuarios empresariales y técnicos puedan colaborar de forma rápida y efectiva, estos sistemas mejoran la capacidad de una empresa para incorporar rápidamente los cambios en su infraestructura de aplicaciones.