La seguridad es una preocupación común para cada vez más empresas y el panorama no es alentador. En la actualidad, han evolucionado las amenazas y por tanto los ciberataques han incrementado su frecuencia y complejidad. Las empresas deben tratar de anticiparse a estas amenazas y cada vez son más los directivos se preocupan por la seguridad.
“Todas las empresas son objetivos potenciales, y los cuadros directivos están empezando a comprender hasta qué punto están en peligro. Desde 2012, IDC ha presenciado un incremento muy acusado en la frecuencia, volumen del ancho de banda y orientación a las aplicaciones de los ataques. Con este tipo de ataques en aumento, las organizaciones deben ser conscientes y dar los pasos necesarios para proteger su infraestructura frente a los sistemas avanzados que utilizan hoy los hackers”, señalaba Christian Christiansen, vicepresidente de productos y servicios de seguridad en IDC.
En este contexto, Radware, líder internacional en soluciones integradas de entrega y seguridad de aplicaciones para centros de datos virtuales y cloud, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio para proteger a las empresas frente a los ataques DDoS. La compañía tiene como objetivo ayudar a hacer frente a estos desafíos de seguridad al integrar la detección y mitigación locales con la limpieza (scrubbing) de ataques volumétricos desde la nube.
“Un dispositivo local o una solución DDoS en la nube, no son tan eficaces por separado como lo son integrados. La mayoría de los fabricantes únicamente proporcionan una solución en un área muy específica, como los floods en HTTP o los ataques por DNS o en la nube. La multiplicidad de fabricantes añade una complejidad innecesaria y provoca retrasos en la protección y mitigación de los ataques. Este nuevo servicio híbrido de mitigación de ataques que ofrecemos a las empresas es una solución realmente completa que las protegerá eficazmente contra todos los tipos de ataques DoS/DDoS”, señalaba Carl Herberger, vicepresidente de soluciones de seguridad de Radware.
El Servicio de Mitigación de Ataques de Radware es una solución híbrida de gestión completa para proteger tanto a pequeñas y medianas empresas que carecen de equipos de seguridad internos, como a grandes compañías que desean externalizar su solución de mitigación de ataques DDoS. Al integrar un componente de defensa local con un centro de limpieza en la nube, este nuevo servicio garantiza que el centro de datos esté continuamente protegido, proporcionando una detección y mitigación precisas y en tiempo real de los ataques DDoS multivectoriales.
Además, junto a la monitorización que abarca las 24 horas, los siete días de la semana, este servicio incluye notificaciones de ataques que requieren la implicación y el soporte por parte del equipo de respuesta a emergencias (ERT) de la compañía, además del servicio y protección global y un portal web con estadísticas de la red e información sobre la situación de los ataques.