Inicio / Seguridad / Protegiendo al sector financiero extremo a extremo

Protegiendo al sector financiero extremo a extremo

El sector financiero es uno de los más ansiados trofeos para los ciberdelincuentes, con un claro objetivo: el beneficio económico. Por ello se ha incrementado en gran medida el número de ataques a los mismos, aumentando asimismo el grado de sofisticación. Esto hace que la ciberseguridad esté alcanzando una gran importancia dentro de las compañías, si bien la falta de conocimiento y habilidades para asegurar los datos sensibles suponen un gran hándicap.

¿Qué necesitan las entidades financieras en este sentido? Soluciones de vanguardia que ofrezcan lo mejor en seguridad y rendimiento para hacer frente a las diferentes amenazas que puedan surgir, como el ransomware, asegura Carine Martins, Account Executive de Stormshield Iberia ya que, “aunque los presupuestos destinados a seguridad crecen en importancia dentro de la banca, sigue detectándose un déficit de habilidades propias, tanto para asegurar datos sensibles como para llevar a cabo acciones de capacitación interna. Y concienciar a los usuarios no siempre es suficiente, advierte ya que los ATA (Advanced Targetted Attacks) están cada vez mejor dirigidos y son difíciles de detectar.

Soluciones extremo a extremo de Próxima Generación no basadas en firmas es lo que se propone desde la compañía de seguridad Stormshield, como Stormshield Endpoint Security capaz de bloquear al 100 % el ransomware y evitar que una vulnerabilidad sea explotada. No en vano sus funcionalidades HIPS avanzadas ofrecen defensa integral y consistente en PCs y servidores, gestionando de forma centralizada todos los riesgos asociados con las estaciones de trabajo y sistemas Windows embebidos como vulnerabilidades conocidas y desconocidas (Zero Day), ataques, intrusiones, uso inadecuado de aplicaciones personales, conectividad no autorizada y pérdida o robo de datos críticos. Sin olvidar que ayuda a la compañía a lograr el cumplimiento.

Si se desea un nivel adicional de protección a nivel de servidor, Stomshield Network Security puede aportarlo gracias a sus productos de alto rendimiento y soluciones de calidad de servicio que evitan la congestión de la red y brindan una conectividad cien por cien confiable. Controlar el ancho de banda, priorizar el tráfico y administrar conexiones de red redundantes permitirá administrar de manera efectiva toda la actividad de red. También es posible mitigar cualquier ataque de denegación de servicio (DDoS), utilizando el paquete de protección de Stormshieldor Netwk Security.

Y para las diferentes regulaciones que afectan al sector financiero: GDPR, NID, PCI DSS o PSD2, las soluciones de Stormshield permiten aislar las infraestructuras de almacenamiento de datos y configurar restricciones de acceso para cada usuario o facilitar el cifrado de extremo a extremo, independientemente de dónde se almacene la información confidencial, por poner algunos ejemplos.