Una vez más los hackers han tomado «prestada» la imagen de un conocido banco para sus particulares campañas de phishing. En esta ocasión, el remitente de su mensaje para captar datos de forma ilegal es el Banco Santander, una entidad con la que operan miles de personas en España.
La forma de hacerlo es sencilla, tan solo un SMS o mensaje de texto que llega a nuestro teléfono móvil – conseguido de forma aleatoria – o a nuestras redes sociales y en el que nos aseguran que nuestra cuenta ha sido bloqueada debido a un intento de robo de datos.
Obviamente el mensaje en cuestión contiene un enlace que nos redirige a una página web fraudulenta: http://santandXXXh.co. donde debemos rellenar un formulario, que a simple vista parece formar parte de la web corporativa del Banco, para volver a activar nuestra cuenta.
Al rellenar este formulario, proporcionamos todos los datos para acceder a nuestra oficina móvil del Banco Santander, por lo que los hackers tienen un completo acceso a todas nuestras cuentas.
He rellenado el formulario pensando que el mensaje era real, ¿qué hago?
Cambia la contraseña inmediatamente y avisa a tu banco para proporcionarle todos los detalles sobre este ataque de phishing.