Panasonic anuncia dos nuevas cámaras domo IP como parte de su gama i-Pro SmartHD, las cámaras domo WV-SW598 y WV-SC588, la primera pensada para el uso en exteriores y la segunda pensada para el uso en interior.
La WV-SW598 ha sido diseñada para resistir temperaturas desde -50ºC hasta +55ºC, mientras que la WV-SC588 se distingue por no tener carcasa sobre la lente para asegurar una mayor resolución y mejor calidad de imagen.
Gracias a que es ONVIF, y que por lo tanto tiene los protocolos comunes para equipos de Video IP, incluyendo la detección automática de equipos, la transmisión de vídeo y de Metadatos, Panasonic puede ofrecer tanto a los instaladores como a los usuarios finales algunas de las prestaciones más avanzadas y con el mejor retorno de la inversión posible.
La cámara domo WV-SC588 posee un certificado IP5x que le hace tener una muy buena resistencia al polvo, así como garantizar el aislamiento de este. Lo que significa que puede ser instalada en localizaciones industriales interiores muy inhóspitas sin que la actividad industrial pueda afectar al funcionamiento de la cámara.
Así mismo, la cámara domo WV-W598 posee un certificado IP66 lo que la hace extremadamente resistente, garantizando el aislamiento del polvo, así como la protección de la carcasa de la cámara contra el agua, aunque llegue con mucha potencia y desde cualquier dirección. Además la nueva función de coating permite imágenes claras y nítidas gracias a evitar las marcas en la cúpula de agua y suciedad.
Esto significa que la WV-SW598 proporcionará Vídeo IP Full HD en tiempo real para satisfacer las más altas expectativas de la industria de la seguridad incluso bajo las peores condiciones meteorológicas.
Las imágenes de ambas cámaras, ofrecen una resolución de imagen en Full HD de hasta 1920 x 1080 y se transmiten vía IP a través de múltiples secuencias codificadas en H.264 High profile y JPEG para poder monitorizar en tiempo real y grabar en alta definición de forma simultánea gracias a la tecnología de Panasonic UniPhier. Trabajando con una resolución full-HD a 1080p, se captan hasta 30 imágenes por segundo, proporcionando así la mejor grabación y monitorización posible, y permitiendo a los profesionales de seguridad ver cada detalle y movimiento.
Ambas cámaras domo pueden lograr un zoom óptico de hasta 30x en resolución Full HDasí como un zoom digital de 12x. Además, con su función avanzada de autoseguimiento, combinada con el Panasonic Alarm Protocol, podemos gestionar la interconexión de hasta 8 cámaras para seguir y vigilar a un sospechoso que se mueva entre distintas zonas de forma automática.
Además, comparadas con las cámaras de vigilancia convencionales, ambos modelos ofrecen un rango dinámico más amplio (128x) gracias a la tecnología MEGA SuperDynamic de Panasonic y a la tecnología ABS (Adaptive Black Stretch).La tecnología Face Super Dynamic está diseñada para asegurar que las imágenes faciales se reproduzcan de un modo más claro y nítido, mientras que la funcionalidad de alta sensibilidad permite visualizar con 0.5lux en modo color y 0.06lux en blanco y negro con una apertura F-stop 1.6, lo que permite aportar información veraz las 24 horas al día.
Ambas cámaras cuentan con un giro de 360° sin fin y control PTZ que es a la vez suave y progresivo, con 16 velocidades de pan/tilt y la operación «Drag and Zoom» que permite un control más preciso. Cuando se utiliza con el controlador del sistema WV-CU950 el usuario puede elegir hasta 256 velocidades de control, mientras que la función de seguimiento automático avanzado hace pan/tilt automático para seguir un sujeto en movimiento manteniéndolo en el centro de la imagen.