Rockwell Automation ha diseñado la nueva familia de variadores compactos AC PowerFlex 520 de Allen-Bradley, que incluye el nuevo PowerFlex 523 AC, con características flexibles que ayudan a los usuarios a ser más competitivos. Idóneo para los fabricantes de máquinas simples y autónomas, el PowerFlex 523 AC equilibra las necesidades de control del usuario con un diseño que reduce el coste total para diseñar, desarrollar y entregar las máquinas.
Facilidad de configuración. Para facilitar la configuración, los fabricantes de maquinaria pueden utilizar una conexión USB estándar para la carga y descarga de archivos de configuración del variador. También pueden programar el variador a través de su módulo de interface humana (HIM) integrado, que muestra los datos en su pantalla LCD con desplazamiento de texto QuickView, así como las explicaciones detalladas de los parámetros y otros códigos. El HIM también tiene múltiples opciones de idioma para hacer frente a las necesidades globales.Las herramientas AppView y CustomView, únicas para la familia de variadores AC PowerFlex 520, ayudan a acelerar la configuración al proporcionar grupos de parámetros para aplicaciones comunes y permitir a los usuarios guardar sus ajustes a los nuevos grupos de parámetros. Estas herramientas son de fácil acceso a través de HIM, así como las herramientas de software de configuración.
El software Connected Components Workbench de Rockwell Automation también ayuda a acelerar la configuración de la unidad y reduce aún más el tiempo de desarrollo con la configuración online y offline, los grupos AppView y CustomView y un asistente de puesta en marcha. Los fabricantes de maquinaria obtienen más tiempo para centrarse en el diseño y mejorar la competitividad de la máquina.
Para las máquinas más sofisticadas conectadas en red, los fabricantes pueden aprovecharse de un adaptador EtherNet/IP de doble puerto opcional para el PowerFlex 523 AC. Este módulo es compatible con topologías de anillo y proporciona funcionalidad de anillo a nivel de dispositivo (DLR), que puede ayudar a facilitar la resistencia de la red y la disponibilidad de la máquina del variador. Cuando una red DLR detecta una rotura en el anillo, rápidamente proporciona un enrutamiento alternativo de los datos para ayudar a recuperarlo. El adaptador de doble puerto es compatible con topologías lineales, además de configuraciones de anillo. Las topologías de anillo pueden eliminar la necesidad de un interruptor externo y reducir el cableado necesario. Añadir un adaptador EtherNet/IP de doble puerto a un variador PowerFlex 523 AC proporciona una configuración automática de dispositivos, lo que permite ahorrar tiempo mediante la descarga automática de los ficheros de configuración cuando se reemplace el variador.
El control flexible y el diseño modular mejoran la flexibilidad de la aplicación. El PowerFlex 523 AC se dirige a un amplio rango de necesidades de aplicación. La unidad tiene una potencia que va de 0,25 hp (0,2 kW) a 15 CV (11 kW) y varias opciones de control del motor, control vectorial sin sensor y el modo Economizador de control vectorial sin sensor.
El diseño modular del PowerFlex 523 AC ofrece a los fabricantes de máquinas una mayor flexibilidad de instalación. La eliminación del módulo de control del variador del de alimentación reduce aún más el tiempo de inicio, de tal forma que los fabricantes de maquinaria pueden completar la configuración y la instalación al mismo tiempo.
El PowerFlex 523 AC requiere 50 mm (2 pulgadas) de espacio libre en la parte superior e inferior cuando se instala en un armario y se puede colocar en vertical o en horizontal, así como al lado de otro en cualquier orientación. El hecho de ocupar menos espacio y la flexibilidad en el montaje pueden ayudar a los clientes a reducir el espacio de panel. Aparte de la instalación flexible, el PowerFlex 523 AC está clasificado hasta 50 C (140 F). Sin embargo, con un kit de ventilador del módulo de control opcional, la unidad puede soportar temperaturas de hasta 70 C (158 F) con reducción de intensidad.