F5 Networks anuncia nuevas soluciones diseñadas para simplificar la gestión y la seguridad del firewall. S/Gi firewall se ofrece junto a BIG-IP Advanced Firewall Manager de F5 y es un firewall de red full-proxy que puede desplegarse como solución basada tanto en hardware como en software y que entrega una escalabilidad y rendimiento líderes. Además, la nueva solución BIG-IQ Security de F5 mejora la gestión de políticas del firewall en múltiples dispositivos, tanto en despliegues de empresa como para proveedores de servicios.
La solución firewall S/Gi de F5 desarrolla una importante labor dentro de la infraestructura de red de los proveedores de servicios de móvil. Cuando se asienta sobre una interfaz Gi de una red 3G o sobre una interfaz SGi de una red 4G, la nueva solución de F5 se sitúa sobre el perímetro que hay entre la red móvil de un proveedor de servicios e Internet. Este emplazamiento resulta el más adecuado para proteger tanto a los usuarios como a las redes frente a ataques dirigidos — como DDoS— desde una gran variedad de fuentes (Internet-a-móvil, Internet-a-infraestructura, móvil-a-móvil, etc.). Mejorar la protección en el perímetro de la redes 3G/4G ayuda a salvaguardar la infraestructura del proveedor de servicios y a preservar la disponibilidad y el rendimiento de la red. Además, el firewall S/Gi de F5 es completamente extensible y puede responder a amenazas en tiempo real mediante la tecnología programable de F5 iRules.
Las capacidades de rendimiento del firewall de F5 ofrecen una densidad insuperable, junto con la habilidad para consolidar servicios de forma sencilla sobre una única plataforma. Además, los proveedores de servicios pueden reducir la huella de sus equipos de red para reducir costes de capital y de operaciones, al mismo tiempo que aseguran las necesidades de crecimiento en el futuro.
Con el framework de servicios inteligentes de F5, el firewall S/Gi puede ser desplegado sin problema con otras soluciones de red y de seguridad, tales como políticas de enforcement, carrier-grade NAT, y IPv6. Además, las ediciones virtuales basadas en software y los componentes de arquitectura programables de F5 ofrecen una mayor flexibilidad para soportar servicios de seguridad, optimización y orquestación escalables en iniciativas de virtualización de red y de SDN.