Kroll Ontrack ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión del software Ontrack EasyRecovery, con una función de escaneado que permite explorar el estado del disco duro, además de las funcionalidades de recuperar datos y eliminar de forma permanente ficheros en entornos físicos y virtuales.
El Ontrack EasyRecovery 11 incluye las siguientes características: S.M.A.R.T. Scan, eliminación de datos permanente, recuperación de datos y la eliminación permanente en entornos virtuales (sólo versión Enterprise)
Ontrack EasyRecovery cuenta con un motor de exploración de gran alcance que crea una lista de todos los archivos recuperables en los discos duros locales y externos (HDD / SSD), medios ópticos y digitales, dispositivos móviles que funcionan como unidades de almacenamiento extraíbles y archivos de imagen de disco. Los archivos recuperables se pueden visualizar previamente y todas las operaciones de recuperación son seguras.
Aparte del español, los idiomas de soporte se incluye el holandés, inglés, francés, italiano, alemán, polaco, chino y japonés.
Está disponible a través de una licencia anual, renovable, que ofrece a los usuarios la ventaja de realizar recuperaciones ilimitadas.
Ontrack EasyRecovery se ofrece en tres ediciones: Ontrack EasyRecovery Enterprise, Ontrack EasyRecovery Professional y Ontrack EasyRecovery Home.