NORMAN ha presentado Norman Scada Protection, la primera solución llave en mano para proteger los sistemas SCADA, que se utilizan para la monitorización y control de las infraestructuras industriales.
Norman Scada Protection responde a las necesidades a las que se enfrentan fabricantes, industria y empresas, para evitar ataques específicos como los causados recientemente por el virus Stuxnet en sistemas y software industriales.
NSP protege los sistemas SCADA in-line y offline contra ataques de malware como troyanos, gusanos y virus que pueden causar pérdidas de millones de dólares e interrupciones en la producción y prestación de servicios.
Los sistemas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) han sido diseñados para maximizar su funcionalidad, mientras que su seguridad nunca ha sido demasiado tenida en cuenta.
Además, debido a las necesidades de estos sistemas de realizar actualizaciones varias veces al día, los proveedores de este tipo de sistemas impedían a los usuarios la instalación antivirus añadidos que por su peso, pudieran afectar al funcionamiento del sistema.
La complejidad de los ataques recientes hace que el malware acceda a la red por debajo de los radares y se expanda a través del gap que existe entre los firewalls y gateways tradicionales y la seguridad de punto final. Este tipo de malware se dirige ahora a sistemas básicos como equipos de producción o sistemas de plantas industriales que no está protegidos por las soluciones tradicionales de antimalware.
Hace más de siete años que Norman comenzó a trabajar en la creación de un sistema de detección de antivirus que pudiera instalarse entre el sistema SCADA y la red, que permitiera aislar todos los códigos maliciosos transferidos desde el exterior. Así creó una primera fase de lo que es ahora Norman Scada Protection, que evitaba que el código malicioso accediera a través de la red.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más