EMC presenta la nueva familia VNX, que emplea la tecnología Intel Sandy Bridge e incorpora el nuevo software MCx (multi-core optimization) optimizado para tecnología flash y que acelera el rendimiento de las aplicaciones virtualizadas. Esto impulsa el rendimiento de las aplicaciones, lo que unido a la integración del almacenamiento de VNX con VMware vSphere, convierte a VNX en una plataforma pensada para las organizaciones que están comprometidas con la adopción de la virtualización.
Esta nueva familia, está diseñada para dar respuesta a los requerimientos de alto rendimiento y baja latencia de las aplicaciones virtualizadas, algo crucial en las soluciones de gama media. El software MCx aprovecha todas las ventajas de la última tecnología de procesamiento multi-core de Intel al distribuir todos los servicios de datos de VNX uniformemente entre todos los cores de proceso de la arquitectura (hasta 32). Este es un nuevo enfoque para los sistemas de gama media, que permite a los nuevos VNX ofrecer una relación precio/rendimiento sin precedentes, a un tercio del precio por transacción con respecto a otros sistemas tradicionales.
Los nuevos sistemas VNX Series y XtremSW Cache 2.0 ya están disponibles. La nueva solución VNX-CA y la capacidad XtremSW Cache 2.0 para Oracle RAC estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2013.