Inicio / Seguridad / Netskope: seguridad en tiempo real para servicios en la nube

Netskope: seguridad en tiempo real para servicios en la nube

Netskope, compañía especializada en soluciones que se encuadran dentro del Cloud Access Security Broker, (CASB), desembarcó en nuestro país a finales de 2017, con sus soluciones de seguridad en tiempo real para servicios en la nube, garantizando la seguridad de los datos en su viaje a la misma.

Según sus directivos, este es un momento óptimo para enfocarse en el mercado ibérico, ya que en España se están incrementando las aplicaciones en la nube, lo que les abre nuevas oportunidades en diferentes sectores y nichos de mercado, sobre todo ante la creciente demanda por parte de las medianas empresas, que buscan una tecnología que les permita optimizar el uso de la nube, sin renunciar a la seguridad. Netskope aborda este desafío, procurando a los equipos de seguridad la visibilidad y el control necesarios para permitir que los empleados trabajen eficientemente.

Sin embargo, no solo el mercado ibérico es el que está haciendo crecer a Netskope, ya que, según los datos aportados por la compañía, en 2017 duplicaron el número de clientes en todos los países en los que se hayan implantados. Fueron nombrados líderes en el primer Cuadrante Mágico de Gartner para Brokers de Seguridad de Acceso a la Nube (CASB), incluido en la lista del Silicon Valley Business Journal de las tres “startups de seguridad cibernética más populares” de 2017, y figuran en el top 10 de la lista Forbes de las Mejores Compañías de Cloud Computing para Trabajar en 2018, por poner algunos ejemplos.

Oferta

Su oferta gira en torno a su plataforma Netskope Active Platform, que permite a los equipos de TI detectar y comprender el uso de las aplicaciones en la nube y obtener seguridad para los datos confidenciales. Esta plataforma proporciona visibilidad, cumplimiento, seguridad de datos y protección frente a amenazas. Además, faculta a las organizaciones para el uso directo de aplicaciones en la nube, protege los datos confidenciales y asegura el cumplimiento de las políticas, en tiempo real, en cualquier dispositivo y para cualquier aplicación en la nube.

A esta se une su nueva solución Netskope for Web, una ampliación de la plataforma Netskope Cloud Security, que posibilita el uso seguro de la web para organizaciones empresariales. Ofrece una arquitectura de nube unificada, que integra una gama de servicios diseñados de forma nativa para cloud como la prevención de pérdida de datos en la nube (DLP), o la protección contra amenazas para ofrecer la seguridad más completa, tanto para los servicios cloud como para la navegación web.

Y todo ello sin olvidar que protege los datos y elimina las amenazas avanzadas a través de Netskope Threat Protect, gracias a una protección contra amenazas multicapa, que incluye análisis heurístico avanzado y sandboxing dinámico para detectar amenazas de día cero procedentes de las conexiones web; y de Netskope Data Protect que provee DLP de alta precisión para cloud y web para más de 1.000 tipos de archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *