McAfee ha anunciado, McAfee Threat Intelligence Exchange, la primera solución de la industria que gestiona la información de inteligencia de amenazas a nivel local y global con las soluciones de seguridad para empresas dentro de un sistema de seguridad integrado y cohesionado. McAfee Threat Intelligence Exchange ofrece la capacidad de eliminar cualquier brecha para contener los ataques dirigidos avanzados.
Compartiendo la información de amenazas a través de los controles y dirigiendo acciones preventivas en tiempo real, esta solución es capaz de proporcionar protección inmediata contra las amenazas provenientes de ataques dirigidos avanzados a través del control de la red y el endpoint. McAfee Threat Intelligence es una significativa evolución de la Plataforma Security Connected, desarrollada por McAfee en 2011.
Recientes brechas de datos de alto nivel han mostrado el reto al que se enfrentan las organizaciones a la hora de comprender y combatir los ataques dirigidos avanzados. En muchos casos la brecha es descubierta cuando han pasado días o incluso semanas del ataque inicial, e incluso existen ataques que solo se han descubierto una vez que la información personal y los datos corporativos han sido extraídos. La capacidad de detectar y frenar rápidamente cualquier amenaza avanzada es en la actualidad un factor diferenciador ya que las empresas buscan proteger su propiedad intelectual y asegurar a sus clientes que sus datos están seguros y a salvo.
McAfee Threat Intelligence Exchange permite a las organizaciones gestionar los controles de seguridad para identificar patrones, inmuniza a los activos frente al malware recientemente identificado y prevenir la filtración de datos en tiempo real, optimizando la seguridad según las necesidades de cada organización. McAfee Threat Intelligence Exchange integra una capacidad única denominada SmartListing que permite ampliar los controles de seguridad para extraer e intercambiar información contextual de ejemplos tales como la información del certificado, los datos de reputación, las características del archivo y el comportamiento de las aplicaciones dentro del entorno.
La inteligencia procesable resultante permite a las organizaciones frenar o permitir de forma instantánea y precisa cualquier carga a través de los controles de seguridad de la organización. Por lo tanto, por primera vez a medida que aparecen las amenazas, las defensas instantáneamente protegen los archivos de manera más inteligente y sin las limitaciones de las firmas o búsquedas en la nube.
McAfee Threat Intelligence Exchange combina información de amenazas locales con datos de inteligencia global como McAfee Global Threat Intelligence, para ofrecer una verdadera y amplia inteligencia de amenazas para las empresas. De esta manera se proporciona una identificación sin precedentes de ataques dirigidos y permite personalizar los controles que protegerán automáticamente según las prioridades y los riesgos de cada organización. Este grado de precisión ofrece la más completa e inmediata protección contra determinados criminales y actores que se enmascaran detrás de los ataques más dañinos.