La incertidumbre económica que se vive actualmente en todo el planeta, ha hecho que también los spammers busquen su ‘pedacito de gloria’. Las personas que buscan ofertas de empleo a través de Internet se convierten ahora en su blanco perfecto, consiguiendo así nuevas oleadas de ataque con correos spam.
Durante este mes, SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros antispam, ha visto como el tipo de bombardeo publicitario sobre ofertas de empleo ha explotado con mensajes con asuntos como: ‘el apoyo administrativo de las ventas – la oficina virtual’; ‘vacante’, o ‘nuevas ofertas’, entre otros. Los cibercriminales ahora dirigen sus esfuerzos en generar este tipo de bombardeo publicitario aprovechándose de la actual situación, como en España o Grecia. Los spammers entienden que el contexto actual es otro y han cambiado su estrategia en consecuencia a esta situación de cambio, y por ello, el bombardeo publicitario de viajes o bien de estafas sobre Rolex, casi han desaparecido u ocupan un segundo lugar.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más