Check Point ha presentado su nuevo concepto de la seguridad que aúna tres aspectos clave como son las políticas, las personas y el cumplimiento normativo. Este nuevo enfoque que el fabricante denomina Seguridad 3D concibe la seguridad como un proceso de negocio y no como una mera serie de tecnologías, según destacó Joaquín Reixa, responsable de la región sur de Europa de Check Point.
Esta visión se ha plasmado en su nueva suite R75 que consta de cuatro software blades: Application Control, Identitiy Awareness, Data Loss Prevention y Mobile Access.
Combinando este software en función de sus necesidades las empresas mantendrán el control de todos los elementos que conforman la seguridad y pondrán componer un gateway multifuncional.
De este modo, con Application Control, a través de la tecnología UserCheck, se involucra al empleado en la solución de los problemas de seguridad, se limita el uso de aplicaciones web 2.0 y se configura políticas para acreditar aplicaciones para usuarios, según su perfil.
Identity Awareness gestiona las políticas de seguridad por empleado y por grupos. Data Loss Prevention, que hasta ahora se comercializaba como un appliance, se ha convertido en un software blande que evita en tiempo real la pérdida de datos.
Por su parte, Mobile Access se ha concebido para responder a las necesidades de la empresa actual que requiere garantizar la seguridad para los usuarios que se conectan a la red a través de dispositivos móviles. Esta aplicación se puede descargar de la App Store para iPhone e iPad e integra capacidades SSL VPN y encriptación.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más