domingo, abril 18, 2021
Inicio Informes Las 10 claves que convierten a una empresa en vulnerable

Las 10 claves que convierten a una empresa en vulnerable

0
927

El pasado mes de junio el Instituto Español de Ciberseguridad, el SCSI, presentó el documento La ciberseguridad nacional un compromiso de todos. El estudio desarrolla los conceptos de ciberespacio y ciberseguridad, los riesgos y amenazas conocidos, evalúa la situación actual en España y propone la necesidad de desarrollar un sistema nacional de ciberseguridad que fomente la integración de todos los actores e instrumentos, públicos y privados.

 El estudio dibuja también cómo la ciberseguridad se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de las compañías españolas, testigos de un claro cambio de paradigma. Sus objetivos de rentabilidad básicos tienen que cumplirse ahora desde un nuevo escenario que ha pasado de los sistemas propietarios a la adopción de tecnología abierta, en el que se posee menos tiempo para tomar decisiones y se ha incrementado la necesidad de intercambiar información.

 U-tad, el primer centro de estudios universitarios especializados en la tecnología y el arte digital, ha señalado que el principal problema que tienen las empresas, es el desconocimiento de las causas de los ataques y la consecuente imposibilidad de aportar soluciones. Consciente de esta dificultad, este centro de estudios ha especificado las 10 principales vulnerabilidades que afectan a las empresas y que pueden convertirlas en objetivo de los actuales ciberdelicuentes.

Continúa en la página 24 de nuestra edición on-line