Kroll Ontrack anuncia la disponibilidad de Ontrack PowerControls versión 7.0, que reduce significativamente el tiempo y los recursos que implican la resolución de problemas comunes con la gestión del correo electrónico y otros contenidos críticos. Esta nueva versión, además de ser compatible con Microsoft Exchange Server 2013 y Microsoft SharePoint Server 2013, ofrece nuevas funcionalidades para exportar fuentes y metadatos desde Exchange y SharePoint.
Con la implementación de Microsoft Exchange y Microsoft SharePoint 2013 en las organizaciones, los departamentos de TI deben confirmar que las políticas, procedimientos y sistemas son compatibles con las últimas versiones de la plataforma. Ontrack PowerControls 7.0 permite asegurar que se cumplen los requisitos para la actualización a la nueva versión de Exchange y SharePoint, además de poder copiar los buzones de correo electrónico y el contenido, proporcionando al equipo de TI un proceso de migración único en el que no es necesario que el servidor antiguo y el nuevo estén online simultáneamente. Con ello se elimina definitivamente el trabajo de preparación del servidor antiguo para que pueda coexistir con Exchange y SharePoint 2013.
Además de las tareas de mantenimiento de datos, los departamentos de TI que reciben peticiones del equipo legal para la restauración de datos potencialmente relevantes, son obligados a identificar, preservar y preparar esos datos a partir de la infraestructura de TI y las copias de seguridad con alteraciones mínimas.
Ontrack PowerControls 7.0 aborda las complejidades legales y técnicas asociadas a la preparación y restauración de datos desde una interfaz intuitiva y fácil de usar, con una función de búsqueda inteligente y la capacidad de trabajar directamente con backups. Una vez que los datos relevantes se han localizado e identificado, el equipo de TI puede utilizar Ontrack PowerControls para exportar los datos preservando los metadatos en los formatos estándares de la industria, de manera que se puedan importar fácilmente tanto en aplicaciones de archivo como en plataformas de búsqueda electrónica (ediscovery) para un análisis en profundidad posterior.