IBM ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su sistema de almacenamiento XIV, denominada IBM XIV Gen3, que permite a los clientes mejorar la gestión de la información clave del negocio reduciendo los costes. El XIV Gen3 es capaz de hacer frente a las cargas de trabajo más exigentes, como la virtualización, la analítica de negocio o la informática en la nube (cloud computing), pilares del modelo informático más inteligente (Smarter Computing) por el que apuesta la Compañía.
El IBM XIV Gen3 es una solución de almacenamiento en disco de gama alta cuya arquitectura grid proporciona un gran rendimiento y escalabilidad, reduciendo el coste y la complejidad de uso. XIV incluye la ubicación automática de datos que no precisa de gestión incluso frente a cambios en las cargas de trabajo. Además su inherente virtualización y aprovisionamiento virtual permite aumentar el uso del sistema sin impacto en el rendimiento.
El nuevo sistema de almacenamiento es además capaz de optimizar el rendimiento de una variada gama de aplicaciones, como por ejemplo, bases de datos, correo electrónico, procesamiento de transacciones online y aplicaciones ERP. Además, está diseñado específicamente para la gestión sencilla de grandes volúmenes de datos.
IBM adquirió el sistema de almacenamiento XIV en 2008. Desde entonces, la Compañía ha comercializado más de 4.500 de estos sistemas a sus clientes en todo el mundo y más de 1.100 nuevos clientes han optado por las soluciones de almacenamiento XIV por sus especiales funcionalidades.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más