Fujitsu lleva su solución de autenticación biométrica, FUJITSU Palm Secure a los entornos SAP. Su objetivo es de asegurar el acceso a los datos corporativos sensibles, y para ello, el sistema utiliza la tecnología de reconocimiento de patrones de las venas de la palma de la mano combinado con el sistema biolock, de esta manera se convierte en una solución altamente efectiva para prevenir los accesos no autorizados y la protección de datos de hackers, antiguos empleados, consultores, auditores, y trabajadores temporales, entre otros.
“Con el alto coste que suponen las brechas de seguridad a las empresas donde las contraseñas son el único sistema de control diario, las organizaciones necesitan con urgencia poner en práctica medidas de seguridad más fuertes y conseguir una autenticación biométrica totalmente confiable. Con esta solución, los usuarios pueden trabajar con información crítica que está protegida en todo momento. PalmSecure de Fujitsu junto a biobock controlan los datos de forma indiscutible”, aseguraba Thomas Bengs, director de soluciones de seguridad de Fujitsu.
El coste que supone el cíber-fraude y la piratería para las organizaciones sigue en aumento y se ha convertido en una actividad muy rentable para los hackers. Como los piratas informáticos se vuelven cada vez más sofisticados en su habilidad para robar datos, transferir fondos o causar un daño objetivo, las contraseñas más complejas por si solas no son suficientes. Con la doble autenticación y, en concreto con el sistema Palm Secure, se consigue que sea imposible hackear.