Fortinet ha anunciado el lanzamiento de un nuevo firewall de alta gama. FortiGate 3700D es el firewall más rápido del mercado al incluir 4 puertos de 40 GbE (QSFP+) y 28 de 10GbE (SFP+) y ser capaz de alcanzar un rendimiento de hasta 160 Gbps. Gracias a la nueva tecnología de procesador NP6 ASIC propia de Fortinet, FortiGate-3700D es capaz de ofrecer el más alto rendimiento, la menor latencia y equiparar el rendimiento en IPv6 a IPv4.
Fortinet es la primera compañía de seguridad de redes que ofrece, en un único dispositivo, un firewall con rendimiento de más de 100 Gbps y puertos 40 GbE, redefiniendo el estándar de precio por gigabit protegido, precio por densidad de puerto, disipación de energía por gigabit y espacio por gigabit. Esta mejora del rendimiento rebaja los costes de capital y operativos para los clientes a la vez que proporciona el mayor rendimiento con la menor latencia disponible en el mercado.
La consultora Infonetics ha realizado una investigación sobre los firewalls de alta gama desplegados en grandes empresas (+1.000 empleados), es decir, aquellos que soportan un rendimiento agregado de más de 40 Gbps. De dicho estudio se desprende que para dotar de más velocidad a su red muchas empresas están actualizando los distintos componentes de su infraestructura de TI. Esta necesidad de añadir nuevos interfaces de alta velocidad a los firewalls es el primer motivo que argumentan los profesionales para invertir en nuevos firewalls de alta gama.
FortiGate-3700D aprovecha las funcionalidades de FortiOS 5 que ofrece distintas configuraciones para un despliegue sencillo dentro del centro de datos, como el firewall de alto rendimiento con latencia ultra baja que puede ser utilizado para dar servicio a comunidades externas o internas con variedad de niveles de confianza utilizando diferentes configuraciones del firewall.
FortiGate-3700D está equipado con el procesador FortiASIC NP6, diseñado por los expertos de Fortinet. El procesador de red ASIC proporciona un rendimiento mejorado al ir más allá de la estrategia tradicional de software CPU.
Los clientes requieren normalmente Traducción de Direcciones de Red (NAT46, NAT64, NAT66), que implica tener capacidades de procesamiento adicionales. El procesador de red FortiASIC permite a los dispositivos FortiGate ofrecer una traducción y rendimiento comparable de IPv6 e IPv4, eliminando los cuellos de botella que se producen en los dispositivos de otros fabricantes.
El CPD requiere alta disponibilidad para mantener los Acuerdos de Nivel de Servicio de la Aplicación. FortiOS 5 proporciona múltiples formas de alta disponibilidad (HA) como Activo-Activo, Activo Pasivo o Cluster Virtual. Dependiendo de la configuración, los tiempos de caída del sistema pasan al rango de sub-segundo. Los diferentes modos de despliegue en HA permiten la integración total dentro de las distintas arquitecturas de centros de proceso de datos.